universidad-politecnica-taiwan-paraguay-pyhoy

100 alumnos iniciaron clases en Universidad Politécnica Taiwán- Paraguay

22

Asunción.- La Universidad Politécnica Taiwán- Paraguay abrió sus puertas a la primera cohorte de estudiantes en la sede que mantienen activa en el Comité Olímpico Paraguayo.

Mario Abdo Benítez estuvo presente en el acto de inicio de las clases, junto a otras autoridades relacionadas con este innovador proyecto para los jóvenes paraguayos.

Diego Chou declaró que esta propuesta “estrella” fomentará la esperanza en muchos jóvenes. El embajador de Taiwán en Paraguay agregó que con la universidad quieren potenciar las capacidades de desarrollo en nuestro país. “Deseo a los jóvenes que sigan teniendo éxitos en su vida académica”, agregó.

Durante el acto, el diplomático ratificó el compromiso de cooperación entre su nación y la nuestra en materia de educación y tecnología.

Chou mencionó que el próximo año esperan que esta primera promoción visite su país para continuar su formación. De esa manera, el embajador especificó que podrán nutrirse tanto de la experiencia como de la cultura de su país natal.

Para el embajador taiwanés, la Universidad Politécnica Taiwán- Paraguay será una de las mejores en territorio latinoamericano.

Por su parte, el presidente Marito mencionó en una entrevista que los lazos entre Taiwán y Paraguay han perdurado en el tiempo. “Estamos muy contentos. Seguramente los resultados de este proceso no se van a ver pronto, pero se va a ver seguro”, indicó.

Más adelante dijo que “es un camino que lleva su proceso, pero es un camino en el que estamos seguros que no nos equivocamos y que nos va a permitir una enorme transformación en el futuro del Paraguay”.

Sobre el proceso de admisión, Benítez comentó que el proceso fue totalmente transparente teniendo al paraguayo como protagonista. El mandatario explicó que el paraguayo debe luchar por sus sueños y vencer esas apatías generadas por el medio.

Lee también: Empresas internacionales están interesadas en construcción del tren de cercanías

Más información de la Universidad Politécnica Taiwán- Paraguay

Las carreras disponibles en la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay son ingeniería civil, industrial, electromecánica e informática. La duración es de cuatro años, y para cada carrera la cantidad de plazas disponibles es de 100. El total de cupos es de 400.

Por tratarse de un convenio con la República de China (Taiwán), los estudiantes contarán con profesores taiwaneses, quienes transmitirán sus saberes a los jóvenes paraguayos.

El Gobierno espera que esta institución sea la mejor de la región latinoamericana y que fomente el desarrollo del Paraguay.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *