estudiantes-afectados-por-inundaciones-pyhoy

13.500 estudiantes afectados por inundaciones en Paraguay

180

Asunción.-Ministro de Educación, Eduardo Petta, se pronunció esta semana para indicar que la cantidad de estudiantes afectados por inundaciones en Paraguay es de 13.500, de los cuales unos 2.000 no pueden asistir.

Durante su intervención, Petta especificó que 180 escuelas están afectadas por las inundaciones a nivel nacional. Departamento de Central, Asunción, Presidente Hayes, Ñeembucú y Concepción  son las áreas que reportan más daños por las intensas lluvias.

Para poder reanudar las clases, el ministro instaló unas “aulas móviles” mientras se solventa la crisis.  Además, utilizarán otro tipo de espacios como los que cede la Iglesia y los municipios. Lo importante, es que cada uno de esos lugares se encuentra seco, y los jóvenes podrán estudiar sin peligro.

Uno de los motivos por los que algunas escuelas o institutos no están funcionando es porque se encuentran allí los damnificados. Tal es el caso de Pilar, ciudad que sufrió grandes daños por el temporal que impactó el pasado viernes.

Petta aseguró que los estudiantes recuperarán las clases perdidas con unas jornadas “más amplias. Una de las estrategias que están manejando es la de ver clases los días sábados.

Lee también: Marito autorizó buque para trasladar asistencia a Ñeembucú

Últimos reportes sobre las inundaciones

Esta semana, la Secretaría de Emergencia Nacional destacó que las familias afectadas en todo el país son 62.119. De esa cantidad, 22 mil corresponden a Pilar, ciudades que el viernes registraron cortes de electricidad, calles y avenidas inundadas, entre otros daños.

Otras 13 mil familias desplazadas provienen de Asunción, donde el nivel del río Paraguay alcanzó los 8 metros. Cabe destacar, la capital se encuentra en Estado de Emergencia desde el sábado, así lo confirmó Mario Ferreiro, intendente de la ciudad.

Por otra parte, Mario Abdo Benítez estuvo verificando los daños en Pilar. Durante su visita, el mandatario lamentó que solo cuentan con dos helicópteros en las Fuerzas Armadas para evacuar a los afectados. Lo peor del caso, es que el fuselaje de esas aeronaves tienen unos 48 años de antigüedad.

Entre las estrategias que podrían mejorar la situación en Ñeembucú está la de la “defensa costera”. Marito explicó que el Congreso está desarrollando un proyecto para evitar las inundaciones en Pilar. Además, recordó que las negociaciones con la compañía alemana están avanzando.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *