activistas-estadounidenses-pyhoy

Activistas estadounidenses impiden presencia de diplomáticos de Guaidó en embajadas

17

Estados Unidos.- Activistas estadounidenses de Code Pink se presentaron en embajadas de Venezuela en Washington para evitar la toma de control del organismo por parte de los enviados de Juan Guaidó.

Esta semana, acompañados e invitados por representantes de Nicolás Maduro, se presentaron en el edificio diplomático.

Después de tomar dos edificios diplomáticos de Venezuela, uno en Washington y otro en New York, el encargado de Guaidó, Carlos Vecchio se pronunció ante los medios. El diplomático aseguró que en las “próximas semanas” tomarán control de las embajadas.

Aunque en esas instalaciones no se encuentra el personal diplomático venezolano, sí están trabajadores de la delegación.

Detalles sobre la protesta de Code Pink

Code Pink ha organizado protestas en Washington desde hace semanas contra la estrategia de Donald Trump relacionada con Venezuela.

Este miércoles, la cofundadora del grupo, Medea Benjamin, dijo que su presencia será “pacífica”. Asimismo, mencionó que esperan causar un efecto “dinosaurio” y que su protesta es “una cosa preventiva”.

activistas-estadounidenses-pyhoy

También cuestionó a los diplomáticos de Guaidó alegando que no tienen “fundamento legal” porque Maduro está en el poder. Los activistas resistirán en las sedes diplomáticas todo el tiempo que puedan defendiendo su causa.

Por eso, la cofundadora envió un mensaje al Gobierno de Trump para que “cumpla” con sus obligaciones internacionales impidiendo la toma de instalaciones diplomáticas de Venezuela en Estados Unidos.

“Quedamos asustados”, comenzó a decir Benjamín. “Es un precedente peligroso. Si ellos pueden hacer esto en Estados Unidos también nos lo pueden hacer a nosotros en otros países”, agregó.

Lee también: Mario Abdo Benítez aseguró que directores del MEC son sus ojos en el país

Más detalles de la toma de sedes diplomáticas por enviados de Juan Guaidó

Por ser Washington el primero en reconocer a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, fue allí donde comenzaron la toma. En esta ciudad se encuentran tres sedes diplomáticas.

Vecchio recibió el apoyo que le otorgan a cualquier misión diplomática. Una fuente de Efe declaró que el edificio que falta es la embajada donde reside la misión de Venezuela ante la OEA. Dicho inmueble mantiene diplomáticos afectos a Maduro, por lo que tomará un poco más de tiempo.

Medios señalaron que esos diplomáticos venezolanos ante la OEA fueron precisamente los que invitaron a los activistas de Code Pink. Sin embargo, no han existido declaraciones oficiales por parte de ese personal acerca de esas actividades.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *