catedral-notre-dame-pyhoy

Aguja central de Catedral de Notre Dame en París se desplomó por incendio

53

París.- Bomberos locales atendieron este lunes un incendio en la Catedral de Notre Dame, el cual ocasionó que la aguja central se desplomara.

Por lo grave del incendio, autoridades tuvieron que desalojar a los turistas que transitaban por la iglesia. Desde que llegaron al recinto, los bomberos intentaron apagar las llamas que cubrían la parte superior.

A través de redes sociales compartieron imágenes en las que se ve una columna de humo saliendo de la catedral. Medios de comunicación reportaron que todavía desconocen si hay heridos.

Pronunciamientos sobre el incendio en la Catedral de Notre Dame

Emmanuel Macron, presidente francés, declaró que sus pensamientos estaban con “todos los católicos y todos los franceses”. “Esta noche estoy triste al ver que esta parte de nosotros se quema”, dijo en Twitter.

Después, el presidente francés se pronunció ante los medios de comunicación, según AFP. . Macron aseguró que evitaron “lo peor”, al igual que se comprometió a presentar una campaña para recaudar fondos para reconstruir este valioso templo.

La canciller alemana, Angela Merkel, también se pronunció diciendo que la catedral es un “símbolo de Francia” y de la “cultura europea”.

Es una herida verla devastada por las llamas. Homenaje a los bomberos que trabajan para extinguir el fuego”, dijo François Hollande, expresidente de Francia.

Lee también: Protestaron en Artigas por crecida del río Paraguay

Catedral de Notre Dame

La catedral, ubicada en la capital de Francia, París, está rodeada por las aguas del río Sena. En el mundo, el monumento es considerado como uno de los más importantes de ese país.

El edificio estilo gótico comenzó a construirse en 1163, completando gran parte de la infraestructura para el año 1260. Aunque se terminó la construcción en 1345, con el paso de los siglos continuaron modificándola.

En uno de sus recientes reportes, el diario BBC, a través de su portal web, compartió una publicación con 5 de los tesoros invaluables en la catedral. Entre ellas se encuentran las siguientes:

– Reliquias sagradas como la corona de espina de Jesús de Nazaret, un trozo de cruz y clavos que usaron en su crucifixión, entre otros.

– Rosetones. En total son tres enormes vitrales en forma de rosa, los cuales se encuentran en la zona occidental, norte y sur de la iglesia.

– Órgano. Este instrumento tiene cinco teclados y ocho mil tubos y es el principal de toda la catedral.

– Gárgolas. Estas figuras fantásticas las añadieron entre 1843 y 1864 para conducir el agua de lluvia lejos del edificio. Desde su creación han llamado mucho la atención.

– Bosque. La catedral tiene un bosque de madera en el techo, el cual es uno de los más antiguos en Europa. Se estima que para construirlo necesitaron unos 1300 robles.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *