Alberto Rodas suspendió relanzamiento de su disco por una multa

alberto-rodas-pyhoy

Asunción.- Alberto Rodas suspendió el relanzamiento de su disco después de la multa que emitió la Municipalidad de Asunción al Centro Cultural La Chispa. El evento en cuestión estaba previsto realizarse este martes para celebrar los 35 años de Torres de Babel.

Dicha producción cuenta con temas compuestos por él como “Mundo loco”, “El Pequeño Adrián”, entre otros. Rodas se ha caracterizado por hablar de temas sociales en sus canciones, las cuales combina con reggae, rock, polcas o guaranias.

Este domingo, la municipalidad multó por 9 millones de guaraníes al espacio cultural. El motivo por el que tomaron esa decisión fue por “obstrucción del paso peatonal durante un concierto”, reportó Última Hora.

En ese diario, organizadores de dicho concierto consideran que en ningún momento cortaron la circulación de peatones o vehículos.

Al ser entrevistado, el cantautor paraguayo especificó que su concierto iba a ser en el Ciclo Manzana Abierta, y que además del Centro Cultural Manzana de la Rivera, la Municipalidad de Asunción también lo apoyaría.

En señal de protesta dijo que existe una “escasez de apoyo material por parte de la Comuna para los contenidos de valor histórico”. “Queremos mostrar nuestro rechazo a ciertas políticas que están ocurriendo”, comentó el artista refiriéndose a la gestión del intendente.

Para él, es importante que la regularización de espacios públicos y culturales debe ser con responsabilidad. “Tienen que actuar con más equidad y con más sentido de responsabilidad de preservar el trabajo que se hizo”, pidió.

Sobre el relanzamiento, Rodas comentó que planean realizarlo en un mes. Algunos de los centros en los que podría cantar son La Chispa, Caosfera e incluso Casa Karaku.

Lee también: Canciller de Chile aseguró que Leopoldo López no pidió asilo político

Lo que debes saber sobre Alberto Rodas

  • Dentro y fuera de Paraguay, Alberto Rodas es uno de los principales exponentes del rock paraguayo.
  • Desde que incursionó en la industria musical, el artista ha mostrado abiertamente su lucha por temas sociales.
  • Muchas de sus canciones no han sido grabadas porque en esa época no se podía. Para poder compartirlas en un formato actual, el paraguayo está recopilando sus obras.
  • Ricardo Flecha, Silvio Rodríguez Domínguez, Rolando Chaparro, Los Corales y Víctor Heredia son algunos de los artistas con los que ha cantado.
  • Además de conciertos, Rodas se ha presentado en otros eventos para defender la libertad, justicia, democracia y por la preservación de la Memoria Histórica del Pueblo Paraguayo.

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top