dario-messer-pyhoy

Allanaron oficina del escribano Bareiro por presencia de Darío Messer

84

Asunción.- Darío Messer se presentó el año pasado a la oficina del escribano para entregarle un poder con el que su abogada Leticia Bóbeda pudiese representarlo.

El documento en específico es una autorización para que su abogada lo represente en la acción preparatoria de una demanda ante la jueza Julia Alonso, quien está a cargo de lo Civil y Comercial de Asunción.

La oficina de la escribanía de Miguel Alberto Bareiro se encuentra en el Salto del Guairá. 

La visita del prófugo de la justicia al parecer fue el pasado 12 de noviembre de 2018.

Después que su abogada presentó el poder, las autoridades realizaron un allanamiento el pasado viernes a la escribanía. Liliana Alcaraz, fiscala de Delitos Económicos y Anticorrupción, fue quien estuvo a cargo del operativo.

Fuentes oficiales revelaron que como no pudieron sacar el documento de la escribanía, incautaron una copia autenticada del poder.

Investigarán al escribano

Después de confirmarse la presencia de Messer en la oficina del escribano se ha desatado mucha controversia. La fiscala Alcaraz aclaró que este tipo de funcionario debía comunicar los hechos.

Sin embargo, Bareiro no notificó a la policía que el prófugo lo visitó a pesar de las órdenes de captura que existen contra el brasileño. Ante esa situación, la fiscalía investigará la relación entre Bareiro y Messer para saber qué postura adoptar contra él.

Lee también: Pedro Alliana regresó temporalmente después de tratamiento contra la leuccemia

Darío Messer en Paraguay

El brasileño, quien también cuenta con nacionalidad paraguaya, es considerado como uno de los cerebros en materia de lavado de dinero y evasión de divisas. Uno de los temas que más controversia ha causado es la relación que tiene con el expresidente Horacio Cartes.

El nombre del caso al que está siendo vinculado lleva por nombre Lava Jato. Esta operación es una de las más grandes de la historia de Brasil por contar con unas 45 personas involucradas.

El esquema de lavado de dinero de dicha operación gira en torno a los 1.652 millones de dólares estadounidenses. Messer es uno de los líderes de la organización y está siendo buscado tanto en Brasil como en nuestro país.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *