Andrés Iniesta dejará el Barça a final de temporada

145

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, anunció este viernes que abandonará el club catalán a la finalización de esta temporada, notificación que realizó entre lágrimas en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva arropado por sus compañeros y por el presidente del club, Josep Maria Bartomeu.

“Es una decisión muy meditada, valorada y pensada por mí y con mi familia. Entiendo que después de 22 años aquí, sé lo que significa ser jugador de este equipo, para mí el mejor equipo del mundo. Por exigencia y siendo honesto, entiendo que mi etapa acaba este año. No podría darle lo mejor de mí en lo físico y mental”, dijo el jugador con lágrimas en los ojos y ante una sala de prensa repleta.

Dentro de sus primeras declaraciones, el jugador aún no ha comunicado que cuando concluya la Liga (al Barça le quedan cinco partidos para finalizarla) y el Mundial de Rusia, emprenderá la aventura de la Liga china, aunque ese parece el destino final.

Consternación de Iniesta

Visiblemente emocionado, Iniesta, que dentro de un mes cumplirá 34 años, anuncia que pone fin a 22 años de relación con el único equipo en el que ha jugado como profesional y con el que ha alcanzado 31 títulos, a la espera de que este fin de semana pueda añadir una Liga, si el Barça es capaz de sacar un punto en Riazor.

En este sentido, la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí se llenó como nunca para escuchar la decisión del capitán del primer equipo. Además de directivos, jugadores y medios de comunicación, la familia al completo del jugador manchego presenciaron el acto.

En la primera fila, junto a Bartomeu y el técnico Ernesto Valverde, se situaron los padres, hermana, cuñado y mujer del internacional español, así como sus tres hijos.

Por su parte, el argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez se ausentaron de la comparecencia debido a cuestiones personales y, según el club, asistirán al acto de homenaje protocolario que se organizará dentro de unas semanas.

“Siento que en el futuro más cercano no podría dar lo mejor de mí a nivel físico y mental en el club”, admitió Iniesta, quien agregó que no se perdonaría “vivir una situación incómoda” en el club que le ha dado “todo”.

“Hay cosas por hablar y por cerrar. Lo único que sé es que nunca competiría contra mi club, por lo tanto todos los escenarios que no sean europa pueden ser”, añadió.

El acto, que duró unos 45 minutos, acabó con Iniesta refiriéndose a cómo le gustaría que le recordaran en un futuro. Y no lo dudó: “Quiero ser recordado como un gran futbolista y una gran persona”. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *