Angelina Jolie estará durante tres días en Perú

162

San Juan de Lurigancho.- Angelina Jolie se encuentra en territorio peruano como embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Su visita a esta región es específicamente para conocer la situación de los migrantes venezolanos.

La ONU emitió un comunicado en Ginebra para compartir detalles del viaje de la comisión a ese país. En el documento expresaron que será “para evaluar las necesidades humanitarias de los refugiados venezolanos y los desafíos que afronta el Perú como país receptor”.

La actriz llegó el pasado 21 de octubre, y estará durante tres días en Perú compartiendo en varios albergues. El primero en el que estuvo fue Sin Fronteras en San Juan de Lurigancho.

La organización fue creada con fines benéficos para brindar techo a 180 venezolanos que se encuentran en Lima.

El fundador del albergue, René Coveñas, comentó que conversaron con ella “para ver cómo podíamos mejorar el ambiente”. También abordaron temas relacionados con “alquilar más espacios para hacer crecer el albergue e incorporar nuevos talleres productivos”. “Ella terminó muy conmovida luego de escuchar los testimonios de los voluntarios y de quienes vivimos aquí”, agregó.

En el comunicado revelaron que durante su estadía entrevistarán tanto a los migrantes venezolanos como a las autoridades peruanas. Asimismo, tienen previstos encuentros con las entidades civiles que ayudan tanto a inmigrantes como a refugiados venezolanos.

De esta manera, Jolie verá la “generosa respuesta del Perú” para los hermanos venezolanos que abandonan su tierra por mejor calidad de vida.

Angelina Jolie, embajadora de buena voluntad

Desde hace años, Angelina Jolie ha viajado a distintas naciones en representación de la ONU. Como activista, suele visitar zonas de conflictos o con problemáticas de refugiados.

Una de los más recientes viajes que realizó con Acnur fue en junio, mes en el que estuvo en Irak. Allí compartió se hospedó en un campamento de refugiados en Kurdistán y Mosul.

En el caso de Latinoamérica, la actriz de Hollywood se reunió con refugiados colombianos en Ecuador para conocer sus condiciones de vida en el año 2012.

Desde que anunció su separación de Brad Pitt, la polémica ha girado en torno a Angelina Jolie. A pesar de ello, sus acciones de buena voluntad no pasan tampoco desapercibidas.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *