cola-ingreso-paraguay-desde-argentina-diarioasuncion

Argentinos siguen en largas colas para ingresar a Paraguay

55

Asunción.- Con la intención de gastar sus aguinaldos, gran cantidad de misioneros viajan en largas colas para ingresar a Paraguay. La mayoría espera comprar los trajes que utilizaran para la cena de fin de 2018.

Sin importarles las condiciones climáticas (lluvia o calor), los argentinos tardan hasta cinco horas de espera. La cola de vehículos que espera pasar a nuestro país abarcan todo el Acceso Sur (Av. Tierra del Fuego).

Cabe destacar, la estación ferroviaria también se encuentra saturada, y el estacionamiento de la playa está a su máxima capacidad.

Los últimos días ha estado más intenso el acceso por el puente internacional entre Posadas y Encarnación. La razón principal por la que se presenta esta situación es por las fiestas. Aunque muchos viajan por motivo de compras, otros quieren reunirse con sus familiares.

En el tramo de la Av. Tierra del Fuego, algunos vehículos deben ser empujados o apagados por las lluvias para ahorrar combustible. Aunque en gran parte del país se ha estado evidenciando una ola de calor, en este sector se han presentado ciertas lluvias.

Entre cuatro o cinco horas es lo que se demoran hasta el momento las personas en cruzar en automóviles.

Desde el viernes en la madrugada comenzaron las colas. Los que corrieron con suerte pudieron entrar antes de las doce, pero los otros han tenido que esperar un poco más.

Lee también:  Horaio Cartes podría ser arrestado de seguir negándose a declarar sobre Caso Messer

Navidad en Paraguay

La época navideña es una de las más comunes en el mundo. Los paraguayos solemos decir que esta festividad es única en nuestra región, no solo por ser colorida, sino por los aromas que trae consigo.

Aroma de flor de coco, frutas de melón, mango, piñas, sandías son típicos que estén presente en el hogar de un paraguayo.

Tal como ocurre en otros países, en Paraguay se realiza una cena de nochebuena el 24 de diciembre. Los que viven en el interior o están trabajando tienden a enviar postales, pero la mayoría suele viajar con sus seres queridos.

Algunas de las compras que realizan antes de la cena incluyen el pan dulce, clericó, sidras, entre otros. La sopa, chipa guasu, pollos rellenos, carnes asadas al tatacua son algunos de los platos que se degustan el 24.

Tradicionalmente, a las doce se realiza un brindis con familiares y vecinos mientras se ven los fuegos artificiales. Luego para el 25, algunos tienen a compartir con la familia en casa, mientras que otros se van a alguna playa o arroyo.

Las navidades en Paraguay tienden a ser muy calientes, por eso la idea de la playa o río es un buen plan.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *