chris-cornell-concierto-tributo-pyhoy

Artistas de populares agrupaciones cantaron grandes éxitos de Chris Cornell

105

Estados Unidos.- En honor a Chris Cornell, grandes artistas se unieron para honrar su legado en un concierto tributo. Familiares del músico como su esposa ofrecieron declaraciones, mientras que algunas de sus hijas también aprovecharon para interpretar una de sus canciones.

Metallica y Foo Fighters realizaron dos electrizantes actuaciones. Miley Cyrus, Adam Levine, Brandi Carlile, Miguel, Chris Stapleton, Ryan Adams fueron otros de los artistas que cantaron.

Recordemos que el artista murió en mayo de 2017 con tan solo 52 años. Fuentes oficiales revelaron que la causa estuvo relacionada con un suicidio.

Dentro del movimiento del grunge, Cornell fue uno de los líderes de bandas como Seatle Soundgarden. Sin embargo, esos no fueron sus únicos proyectos. También se destacó con propuestas como Audioslave y Temple of the Dog.

Lee también:  En Ciudad del Este usaron drone para detectar criaderos de mosquitos

Declaraciones de la viuda de Cornell

La esposa de Chris Cornell, Vicky, subió al escenario para ofrecer declaraciones sobre el apoyo recibido. A los presentes les habló sobre el legado de su pareja en el evento que denominaron I Am The Highway: A Tribute to Chris Cornell.

Con este concierto recaudaron fondos para la Fundación de Cornell y su esposa. Igualmente, acordaron apoyar a la Fundación para la Investigación Médica de la Epidermólisis Bullosa.

“Chris vive, es un músico inmortal cuya pasión por ayudar a otros sigue viva”, comentó Vicky Cornell. “Este evento resalta su contribución a la historia de la música a través de géneros y generaciones (…) Todos sabemos cómo la música puede cambiarnos. Pero Chris hizo algo más extraordinario: cambió la música… Ese legado e influencia perdurarán por generaciones”, agregó.

Jimmy Kimmel se encargó de ocupar el rol de anfitrión en el concierto que duró cinco horas. Con cada una de las canciones realizaron un recorrido por la carrera de Cornell.

Personalidades como Miley Cyrus, al momento de interpretar su respectivo tema, hablaron sobre él. “Te extrañamos, Chris”, dijo como si estuviese hablándole al artista, agregando que se sentía honrada por estar allí.

Por su parte, la hija de Cornell, Toni, cantó junto a Ziggy Marley, mientras que Lily indicó que su padre tenía un “hermoso don”.

“El consejo más importante que me dio fue que este éxito no venía del deseo de tener éxito”, continuó diciendo Lily Cornell. “Nació de una pasión y de un amor por lo que hacía”, agregó.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *