Artistas homenajearán a La Asunción

220

La Asunción celebrará este martes los 480 años de su fundación, y para celebrarlo, más de una veintena de músicos ofrecen hoy una serenata en su honor. El espectáculo se titula The Beatles Paraguaýpe y arrancará en horas de la noche en la Costanera capitalina. La entrada es libre y gratuita.

El productor y director del espectáculo, Luis Álvarez, indicó que en el show se presentarán representantes de diversos géneros, como la polca, guarania, rock, blues, jazz, música latina, retro, salsa, cumbia y más.

«Habrá grupos y artistas importantes, como Jaime Zacher, de Bohemia Urbana; Walter Cabrera, de Flou; Lizza Bogado, en la parte folclórica; Lidia González, Marijó Obregón, Andrea Valobra, y muchos más», detalló Álvarez.

Asimismo, informó que estarán Retrocumbia, Riolo Alvarenga y su Conexión Latina, Emilio García, Kike Krona, y un representante joven de la música nacional, Acho Laterza.

El maestro apuntó que en el concierto habrá un grupo base que tocará con todos los artistas, integrado por Derlis González y Gabriel Lema en guitarras, Goyi Martínez en bajo, César Cipolla en batería, José Carlos Mendoza en teclado, y tres voces de coro.

Álvarez mencionó que la serenata es una propuesta que había iniciado el año pasado el intendente de Asunción, Mario Ferreiro. «Será una gran muestra en los escenarios, gran sonido, gran escenario. Estimulamos a toda la familia a poder asistir, porque los Beatles es una banda muy inclusiva, su música gusta a todos».

Por su parte, Rolando Chaparro –quien también será parte del concierto– aseguró que será un show «muy bueno». «Para mí es siempre un honor tocar Beatles, soy beatlemaniaco de primera hora. Estoy muy entusiasmado con la idea. Además, la agrupación que dirigirá Luis Álvarez es muy buena. Va a ser un show inolvidable, sobre todo porque vamos a hacer unas versiones importantes y distintas de los Beatles», afirmó el músico.

Chaparro manifestó que interpretará While my guitar gently weeps. «Es una canción de George (Harrison) muy emotiva, que habla un poco de la postura a favor de la paz, en contra de la injusticia», explicó.

Otras de las canciones que podrán escucharse son Come together, Let it be, Don’t let my down, Here comes the sun, Michelle, A hard day’s night, Penny Lane, Yellow Submarine, Obladi oblada, With a little help from my friends, Yesterday; Oh!, darling; Birthday, y muchas más.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *