Atlético Tucumán y The Strongest están a cara o cruz

167

El argentino Atlético Tucumán y el boliviano The Strongest se cruzarán el miércoles en el comienzo de la cuarta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, en un duelo vital para ambos para salir del fondo de la clasificación.

En este sentido, el Grupo  3 está dominado con holgura por el paraguayo Libertad, que casi tiene el boleto sellado a octavos tras ganar sus tres partidos con un puntaje perfecto de 9 puntos. En tanto, el uruguayo Peñarol (con 0 diferencia de gol), Atlético Tucumán (-3) y The Strongest (-3) luchan por la segunda plaza.

No empezó nada bien Atlético Tucumán su camino en la Copa, ya que perdió como local en el debut contra Libertad (2-0) y ahondó la preocupación al perder con Peñarol (3-1) en Montevideo, pero el ’Decano’ tomó aire al imponerse por 2-1 como visitante a The Strongest, un resultado histórico porque los clubes argentinos llevaban 48 años sin poder ganar en la altura de La Paz.

En el torneo local, Atlético Tucumán cumple una campaña irregular que lo dejó lejos de los primeros puestos, aunque en las últimas jornadas corrigió el rumbo con dos triunfos y tres empates que le permitieron salir de los últimos puestos.

De esta manera, para este compromiso, el equipo argentino tendrá por lo menos una variante forzada por la grave lesión del delantero Javier Toledo. En el empate contra Unión (0-0) por el torneo local sufrió la rotura del tendón de Aquiles derecho, lesión que lo marginará de las canchas al menos por seis meses.

Principales candidatos

Entre tanto, el uruguayo Mauricio Affonso o Ismael Blanco asoman como los candidatos para ingresar en lugar de Toledo, que había anotado cuatro goles en doce partidos. “No es fácil, especialmente por el cansancio. Estos chicos vienen de ganar en la altura hace pocos días. Estamos pagando el costo de contender 40 partidos con un plantel muy corto, pero tenemos que sacarnos el sombrero por estos chicos que siempre dejan bien parado a Atlético”, consideró el entrenador Ricardo Zielinski.

Al menos en el Apertura local, The Strongest suma y avanza, porque el fin de semana pasado goleó 3-0 a Sport Boys Warnes y se clasificó a los cuartos de final.

El encuentro se llevará a cabo en San Miguel de Tucumán (norte de Argentina), en el estadio Monumental José Fierro el miércoles desde las 19H15 locales (22H15 GMT), con arbitraje del brasileño Luiz Flavio De Oliveira, secundado por Bruno Boschilia y Alessandro Rocha.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *