Aumentó el turismo en Paraguay

121

Expertos aseguraron que en lo que va del 2017, el turismo en Paraguay ha mostrado un alto crecimiento en las diferentes zonas.

Según un último informe revelado por la Dirección Nacional de Migraciones, el ingreso de turistas extranjeros al país (personas que pernoctaron dentro del territorio nacional) tuvo un crecimiento cercano al 9% durante los primeros siete meses de este año, con relación al mismo periodo del año pasado. Migraciones señala que Paraguay ya recibió a un total de 800.011 turistas extranjeros hasta julio, mientras que en el año anterior, ingresaron al país unos 739 mil visitantes. El argentino continúa siendo el mejor amigo turístico de Paraguay.

Sin embargo, consultado con los principales encargados hoteleros del país, los mismos coincidieron en que este fenómeno «poco o nada» se vio reflejado en las ocupaciones de sus habitaciones. Los hoteleros no dudan de estos números, sin embargo, explicaron que la mayoría de los que ingresaron al país, probablemente haya usado solo como escala al país y no como su destino final.

Se estimó que desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) aseguraron que este crecimiento tiene lógica, teniendo en cuenta que de lo que va del 2017, el país fue escenario de grandes eventos internacionales, como lo fue el Dakar en principio de año y la asamblea del BID que fueron factores importantes a la hora de atraer turistas internacionales. También el turismo de compras se va desarrollando en un volumen bastante importante que incluso en su momento, fue unos de los motivos principales de la «avalancha» de turistas argentinos hacía Asunción.

Algunos de los factores que tuvieron que ver en el crecimiento del turismo fueron la estabilidad macroeconómica del país, las mayores inversiones, la promoción internacional, la creación de nuevas ofertas turísticas, mayor conectividad aérea, el aumento de los eventos, congresos y reuniones que se realizan en Paraguay, así como el mejor control migratorio, según informe presentado por autoridades de la Senatur solo meses atrás.

En lo que tiene que ver con la importancia económica, el turismo en Paraguay se colocó en el año 2016 en el sexto lugar del Producto Interno Bruto en cuanto a la generación de divisas.

Los ingresos por turismo figuran después de la exportación de energía eléctrica, semilla de soja, carnes, harinas de soja y cereales, de acuerdo a los datos del Banco Central del Paraguay. Mediante la implementación responsable de un Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Turismo, y la continuidad de las políticas públicas en turismo por parte del gobierno, Paraguay ha logrado incrementar 150% la llegada de turistas internacionales entre el 2011 y el 2016.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *