Avances en el Caso Messer: podría haber más imputaciones

defensa de messer

Tras nuevas investigaciones en el caso Messer, este fin de semana la fiscalía declaró que podría haber más imputaciones. Aparentemente tanto Messer como Juan Pablo Jiménez, su socio, poseían tres firmas confirmadas que usaban para lavar dinero.

El controvertido caso del empresario que fue solicitado por la justicia brasileña sigue dando de qué hablar. Según investigaciones recientes, las empresas Chai S.A, Matrix Realty S.A y Matrix Plus S.A; utilizadas para distintas actividades comerciales; están relacionadas con el blanqueo de capitales.Resultado de imagen para messer y maisonnave

De hecho, dichas asociaciones comerciales vinculan a Darío Messer con Federico Maisonnave; otro empresario que lavaba dinero. Luego de la culminación de esa asociación, as acciones pasaron a Juan Pablo Jiménez.

De estas tres, Chai S.A está incluía entre la investigación de otras 285 empresas por una megaevasión de impuestos en Ciudad Este. Este es un caso a gran escala descubierto hace unos meses.

Esta empresa habría transferido por encima de los 5 millones de dólares a otra firma llamada Puente Casa de Bolsa. 

Las empresas declaran ganancias en altas sumas por «venta de bienes y otros tipos de ingresos»; sin embargo, tales transacciones no son comprobables.

Orden de captura no es clara para el Caso Messer en Paraguay

El ministro del Interior, Ariel Martínez declaró que no hubo dilación de la policía para actuar frente a orden de captura internacional.

Darío Messer es buscado por la Justicia brasilera por su participación en el caso Lava Jato. Sin embargo, el acusado cuenta con la nacionalidad paraguaya y sospechan que está en el país.

En este sentido, Paraguay espera la orden de captura y los trámites migratorios.

«Ni bien la justicia ordene, vamos a actuar«, expresó Martínez refiriéndose a esto.

Por otra parte, Hernán Galeano, fiscal de la Unidada Especializada de Lavado de Dinero indicó que podrían formular más cargos contra Messer.

«La causa es muy técnica y compleja, los trabajos investigativos llevarán su tiempo», aclaró Galeano a la 780 AM.

Con los documentos que tienen para imputar al brasileño podrían formular nuevos cargos en los próximos días.

Noticias destacadas: Detuvieron a un líder paraguayo de narcotraficantes de cocaína

Reclaman la condena máxima para los acusados de doble homicidio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top