banco-mundial-paraguay-pyhoy

Banco Mundial considera que Paraguay debe invertir más en salud, educación y empleo

21

Asunción.- El Vicepresidente del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, estuvo en Paraguay reunido con el presidente Mario Abdo Benítez.

Para que nuestro país consiga un crecimiento sostenible, él cree que es importante se invierta más en áreas como la salud, educación y empleo.

La visita de Van Trotsenburg duró dos días. Durante su estadía revisaron el respaldo del Banco Mundial a Paraguay en varias áreas. Capital humano, lucha contra la corrupción, fortalecimiento institucional, crecimiento económico son algunas de esas aristas.

Medios locales reportaron que el funcionario manifestó que “hay que hacer muchas inversiones”. No obstante, el representante del organismo piensa que el tema no es solamente tarea del Gobierno, sino que también debe involucrarse toda la sociedad paraguaya.

La Agencia de Información Paraguaya reportó que Van Trotsenburg habló sobre cómo estimular la educación.

Lee también:70 mil familias afectadas por inundaciones en Paraguay

Préstamos

La semana pasada, el Banco Mundial aprobó un préstamo de 115 millones de dólares a Paraguay. Julio Mazzoleni, ministro de Salud, declaró que ese dinero se utilizará para ampliar la Atención Primaria de la Saud. Alguno de los planes que tienen es fortalecer las Unidades de Salud de la Familia y las Microrredes de Atención.

Hipertensión, cáncer de cuello uterino y mama, enfermedades de transmisión sexual, enfermedades crónicas, y tuberculosis son algunas de las atenciones que se esperan mejorar con el préstamo.

Entre los beneficiarios destacan primero mujeres en edad fértil, niños, y la población afectada por las enfermedades. Dicha población se ubica en el 70% de la población total en Paraguay.

Área económica en Paraguay

Al abordar el tema del área económica, Van Trotsenburg indicó que durante los últimos 15 años nuestro país ha reducido la mitad de la pobreza. “Ese desempeño uno no lo puede encontrar en ningún otro país de América Latina”, contó felicitando los “logros de Paraguay”.

Sobre el Producto Interno Bruto (PIB) en Paraguay, el Banco Mundial notó que el promedio de crecimiento es de un 4,5% en ese lapso de tiempo.

Para este año, el organismo cree que el crecimiento será de un 4% del PIB. No obstante, igual deben esperarse los resultados oficiales.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *