bid-suspennsion-reunion-anual-pyhoy

BID canceló encuentro anual porque Pekín rechazó enviado de Guaidó

24

Estados Unidos.- Después que Pekín negó el acceso al enviado de Juan Guaidó, el BID canceló su reunión anual pautada para la próxima semana. Por el contrario, la nación china optó por permitir el ingreso a la junta al representante de Nicolás Maduro.

Anualmente, el BID realiza una junta con los 48 países miembros para celebrar su aniversario. Este año iba a ser la primera vez que realizarían el encuentro en territorio chino.

Fuentes informaron a un medio de comunicación que durante los próximos 30 días evaluarán una nueva fecha y lugar para la reunión.

Previamente, Estados Unidos amenazó con cancelar el encuentro si Pekín no le concedía visa a Ricardo Hausmann. El empresario es el representante de Juan Guaidó ante el organismo interamericano.

De todas las instituciones financieras, el BID fue el primero en respaldar al presidente encargado de Venezuela. Incluso, argumentaron que liberarán préstamos al país caribeño cuando Maduro salga del poder.

Juan Guaidó, desde que asumió la presidencia interina, ha recibido el respaldo de más de cincuenta países. No obstante, varios en occidente apoyan es a Nicolás Maduro como Rusia y China.

Influencia de China en América Latina

Para Venezuela, el conocido como “gigante asiático” es uno de los mayores inversores que tiene. En la última década, China ha invertido más de 50 mil millones de dólares en ese país.

Funcionarios en Whashington han manifestado su preocupación ante la influencia que tiene China en Latinoamérica. La disputa comercial entre la capital estadounidense y Pekín siguen empañadas por una disputa comercial.

Lee también: Paraguay obtuvo su primer oro en los Suramericanos de Playa

Lo que debes saber del Banco Interamericano de Desarrollo

La institución financiera internacional tiene sede en Whashington D.C, y se ha mantenido activa desde 1959. El propósito con el que la crearon fue para promover el desarrollo social, económico, social y la integración comercial tanto en América Latina como en el Caribe.

En el mundo, el organismo es uno de los más grandes de este tipo. El BID orienta sus acciones en torno a la reducción de la pobreza dentro de sus países miembros. Asimismo, quieren fomentar un crecimiento sostenible y duradero en la región.

Aunque nació de la Organización de Estados Americanos, el BID no depende ni guarda relación con ese organismo.

Actualmente, el capital del banco interamericano es suprior a los 105 mil millones de dólares estadounidenses.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *