Bienal de Asunción expondrá obras de arte

63

La ciudadanía de Asunción está invitada a apreciar las diferentes manifestaciones artísticas de casi 100 expositores –nacionales y extranjeros–, que ponen sus obras al escrutinio del público de forma gratuita, del 1 al 30 de setiembre.

La Bienal Internacional de Asunción (BIA) 2017 tendrá su actividad de apertura mañana, a las 18.00, en la Sala Bicameral del Congreso Nacional (De la República y 15 de Agosto). La invitación está abierta a todos.

Esta actividad será un gran espacio de encuentro con el arte contemporáneo que se desarrollará durante setiembre en los principales centros culturales y otros espacios de Asunción, además de una sede extramuros en Areguá.

Aproximadamente unos 100 artistas, entre nacionales y extranjeros, exponen en esta edición en presentaciones individuales y colectivas, ya sean pinturas, fotografías, videoarte, instalaciones y de las más diversas técnicas y formatos, distribuidas en 20 espacios.

El lema principal de este año es “significar lo imposible”, una frase recogida de la novela Yo el Supremo, en homenaje al centenario del Premio Cervantes Augusto Roa Bastos.

Este viernes, luego del acto en el Congreso Nacional, se habilita en el Centro Cultural de la República Cabildo (Avenida de la República y Alberdi) una exposición colectiva.

Se podrán observar obras de Alejandra González Soca (Uruguay), Khaled Hafez (Egipto), Lucy Yegros (Paraguay), Germán Tagle (Chile), Felipe Góes (Brasil), Gonzalo García (Colombia), Javier Vanegas (Colombia), Renier Nande (Cuba), Ke Yen Mei (Taiwán) y Avi Sabah (Israel), además de las piezas de los homenajeados póstumamente, como Ignacio Núñez Soler y Olga Blinder.

Este próximo sábado 2 de septiembre, a las 19.30, se abrirá una muestra en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129) y el domingo 3, a las 11.30, se abre la exposición Alfareros de Areguá en el Centro Cultural del Lago, de Areguá.

La selección de todas las obras fue realizada bajo el criterio de los curadores Royce W. Smith, Dannys Monte de Oca y Osvaldo González Real. En esta edición, la BIA rinde tributo póstumo al artista Oswaldo Guayasamín (Ecuador).

Otras de las salas que albergarán las muestras son la Manzana de la Rivera, Teatro Municipal, Centro Juan de Salazar, ICPA y CCPA, Sala Juan Rulfo de la Embajada de México, Centro Cultural de la Embajada argentina, Museo de la Silla de Asunción, World Trade Center, el Centro Cultural Citi Bank, Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional, las Casas Bicentenario (de la Música, Artes Visuales, Literatura, Teatro y el Observatorio Cultural del Paraguay), y el Centro Cultural del Lago, en Areguá.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *