bomberos-paraguayos-pyhoy

Bomberos paraguayos enseñan a los niños cómo prevenir incendios en sus casas

165

Asunción.- Bomberos paraguayos se suman a una nueva y noble causa al enseñarles a los niños cómo pueden prevenir incendios en sus casas. Los pequeños que están participando en las actividades tienen edades comprendidas entre 5 y 14 años.

El Cuerpo de Bomberos de Santísima Trinidad es el que activó una especie de plan vacacional para que todo fuese más divertido para los más pequeños de la casa.

“Enseñamos a los niños cuestiones básicas sobre prevención de incendios”, comenzó a decir Sara Ferira. La voluntaria de la colonia explicó que de esa manera ellos pueden tomar las precauciones necesarias en sus casas. Una de ellas puede ser llamar al 132 desde cualquier línea de emergencia.

Ferira, en la entrevista que le realizaron, expresó que todo el proceso de enseñanza lo están haciendo a través de juegos. “Este año implementamos actividades al aire libre y con animales”, indicó.

En las primeras actividades les mostraron tres aves rapaces. La actividad se pudo realizar gracias a la Asociación Paraguaya de Cetrería y Conservación de Aves Rapaces. “Nos mostraron cómo viven los animales y nos enseñaron sobre la importancia de cuidar el medioambiente”, dijo la voluntaria.

Otra de las visitas fue al Jardín Botánico, lugar en el que pudieron aprender el ciclo de reproducción de especies.

Mientras los niños recibían esa información, los padres también formaron parte del proceso de enseñanza. Por ese motivo programaron para ellos un entrenamiento de primeros auxilios y el peligro de materiales en el hogar.

El próximo 1 de febrero, los bomberos tienen planificada la actividad Eco Mbopi para los niños. Ese recorrido que harán al zoológico será de noche, por lo que podrán conocer cómo es su vida al irse el sol.

Lee también:  Paraguay y Brasil fortalecerán su relación con acuerdo tecnológico

Bomberos paraguayos posan desnudos

En los últimos días, una de las noticias que ha dado la vuelta al mundo ha sido la de unos bomberos paraguayos desnudos. Integrantes de una comunidad de bomberos de nuestro país optaron por fotografiarse sin ropa por una causa noble: recaudar fondos.

De esa manera, los voluntarios esperan poder cubrir los gastos que no les alcanza con el presupuesto que les entregan.

La actividad también sirvió para llamar la atención de las autoridades del Estado. Los bomberos esperan que el Gobierno recapacite y les otorgue fondos suficientes tanto a ellos como el resto de sus compañeros en el país.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *