Bruno Farina aceptó extradición a Brasil

bruno-farina-pyhoy

Asunción.- Bruno Farina, socio de Darío Messer, fue capturado en nuestro país, y durante audiencia de identificación aceptó la extradición a Brasil.

Una vez se encuentre en el país vecino, el que hasta hace poco era tratado como prófugo, se someterá ante la Justicia brasileña. Lavado de dinero y corrupción son algunos de los cargos en su contra.

Medios locales reportaron que el detenido, voluntariamente se acogió al trámite simplificado de extradición vigente entre países del Mercosur. El documento fue presentado por parte de la Fiscalía.

La aprehensión de Farina fue el miércoles de esta semana en un complejo residencial que se encontraba en Alto Paraná. Antes de ese allanamiento, autoridades de la Fiscalía e Interpol habían realizado otros dos en los que no lo encontraron.

Lee también:   Plan Nacional de Igualdad fue aprobado en Paraguay

Darío Messer

Hasta ahora, Darío Messer, considerado socio de Farina,  se mantiene prófugo de la Justicia. La condena que tiene pendiente es de unos 30 años de prisión. Además de la corrupción y lavado de dinero, también tiene pendientes cargos de evasión de divisas y asociación criminal.

Los delitos que cometió Messer están asociados a operaciones de lavado de dinero en 52 países. En esas regiones movió unos 1600 millones de dólares. El caso en su contra es conocido como Java Lato.

En nuestro país, el brasileño también está siendo buscado. Los cargos imputados fueron también por haberse declarado en rebeldía.

La Fiscalía de Paraguay mantiene que él, su hijo y un primo de Horacio Cartes, cometieron irregularidades en el país. El monto incluido en esas operaciones es de unos 40 millones de dólares. Las empresas involucradas en esas transacciones ilegales son tres.

Juan Ernesto Villamayor, ministro de Interiores, confirmó hace unos meses que Messer ya no estaba en el país. Al parecer, su entrada y salida a Paraguay fue sin ningún tipo de registro.

Messer es buscado principalmente en Brasil, su orden de captura es internacional por Lava Jato. Recordemos que ese caso estalló mundialmente después de haber descubierto que realizaban lavado de dinero en una estación de servicios en Brasilia en 2014.

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top