caacupe-pyhoy

Caacupé ofrece variedad gastronómica a visitantes de la feria mariana

309

Paraguay.- En el marco de la gran feria mariana del 8 de diciembre, Caacupé ofrece a los visitantes una gran variedad gastronómica. En total 1250 vendedores se preparan para esta especie de feria gastronómica y artesanal.

Entre algunas de las opciones más tradicionales resaltan la chipa con cocido o butifarra. Los feligreses podrán deleitar sus paladares con esas comidas después de ver a la Virgencita Azul.

Chipa guasu, empanadas, asaditos y panchos son otras formas de comer bien mientras se cumple con la tradición. El costo para estos últimos es de 5 mil guaraníes cada uno.

Por su parte, los bares y restaurantes tienen preparado todo tipo de comida típica y gastronomía. En unos sitios la entrada tendrá un valor mínimo de 10 mil guaraníes.

Uno de esos sitios es Ña Marciana, el bar de doña Adriana Milesi. Allí los platos como tallarín tienen un costo de 15 mil guaraníes.

Alrededor de la Basílica hay varios hoteles con su propio servicio de alojamiento y gastronomía. El costo promedio es de 100 mil guaraníes por día. Villa Serrana está disponible para los que quieran llevarse un buen recuerdo de la ciudad.

Mientras todos se preparan para recibir a gran cantidad de seguidores religiosos de la Virgen, otros ya tienen todo listo. En las calles se observan algunos puestos con rosarios, alcancías, sombreros e imágenes con la virgencita tallada. Los costos varían desde 5 mil hasta más de 30 mil guaraníes.

Lee también:    Paraguay se presentó en Feria Internacional de Turismo de Taiwán

Virgen de Caacupé

La virgencita es una de advocaciones marianas de la madre inmaculada y la patrona del Paraguay, donde inauguraron una basílica en su nombre el 8 de diciembre de 1765.

Durante su visita a Paraguay, el Papa Francisco acudió a la basílica de la virgen, considerada como basílica menor.

Debido a la diáspora paraguaya, la creencia en la Virgencita de Azul ha sido llevada a otras regiones. Argentina es uno de esos países por albergar a gran cantidad de paraguayos.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *