Calidad en producción hace que Paraguay tenga el novillo más caro del Mercosur

190

Los diferentes factores de oferta y demanda, así como la calidad de la producción, han influido para que de momento Paraguay albergue al novillo más caro del Mercosur del ámbito ganadero.

El Dr. Mario Balmelli, Presidente de la Comisión de la Carne de la Asociación Rural del Paraguay, lo confirmó a Radio Nacional del Paraguay.

“Circunstancialmente el novillo más caro del Mercosur lo tiene nuestro país, debido a situaciones coyunturales que se pueden vislumbrar en la oferta y la demanda”, mencionó el responsable de la comisión.

Enfatizó que en estos momentos por una circunstancia de una demanda sostenida y una oferta muy limitada, por motivos climáticos y por la restricción de movimiento en los establecimientos durante el periodo de vacunación, se alcanzaron los precios que se está manteniendo.

Sin embargo, a pesar de los factores coyunturales, “la calidad de la carne paraguaya se mantiene en una de las mejores con toda seguridad, alcanza al de los países de la región y otras inclusive, por la alteración realizada por el sector desde hace años”, destacó.

Desarrollo constante de Paraguay

Afirmó que el Paraguay se ha ido desarrollando en forma progresiva en los últimos decenios por la importación de excelente genética, además en el desarrollo de las pasturas adecuadas que permite que el ganado sea terminado a pasto en el menor tiempo que se pueda y una serie de factores de nutrición, con el manejo y la sanidad que permiten que el ganado paraguayo se posicione entre los mejores de la región.

Adicionalmente agregó que se han alcanzado excelentes precios, “porque los mercados exigentes como Chile y otros, siempre tienen en observación la edad del ganado, la terneza de la carne y las condiciones sanitarias”.

Por último recalcó en la importante inversión que se ha realizado en toda la cadena de la carne. “Tenemos industriales que hicieron inversiones para tener las plantas frigoríficas con los más altos niveles del mundo, además tenemos las condiciones en la oferta y la demanda apropiadas que den este precio tope, porque tampoco la oferta y la demanda sola sirve, si uno no tiene los efectos adecuados, ni la forma de industrializarlos que los estándares  de los mercados Premium exigen”, concluyó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *