calle-basura-nemby-pyhoy

Calle en Ñemby repleta de basura cuando llueve

70

Paraguay.- Las lluvias están ocasionando que una calle en Ñemby esté repleta de basura. La situación se presenta con cada temporal en el barrio La Merced.

Los vecinos del sector han formulado denuncias porque en vez de ser arroyos de agua, son de basura. Asimismo, indican que ciertos ciudadanos paraguayos son inconscientes por aprovechar la situación para lanzar desperdicios en el raudal.

El desborde del raudal ocurre específicamente cuando comienzan las lluvias en el sector. No obstante, ese no es el único problema. La Municipalidad de Ñemby sigue sin recolectar la basura a domicilio, lo cual afecta a los habitantes de manera constante.

Suspensión de actividades

En Asunción, la Municipalidad indicó que suspenderá la recolección a domicilio el primer día del próximo año. 

Este domingo tienen previsto una jornada de recolección especial, la cual funcionara con total normalidad en sus respectivos turnos. El recorrido que realizarán será el mismo que  de costumbre cada semana.

El día 31 de diciembre, de igual manera tienen previsto las actividades sin ningún inconveniente. Por ese motivo, autoridades del área han pedido que los paraguayos saquen sus residuos para evitar basura acumulada en las calles.

En cuanto al 1 de enero, la recolección se verá interrumpida para brindarle un descanso al personal que laboró en días previos.

Aunque en Asunción no prestarán servicios, en otros lugares mantendrán unas guardias para garantizar la limpieza. Supermercados, avenidas principales, la costanera, zonas de shoppings, terminal de ómnibus y el mercado municipal 4 son algunos de esos sitios.

Lee también:  Bruno Farina aceptó extradición a Brasil

Operativo especial Nochebuena

El pasado domingo 23 y lunes 24 de diciembre, personal de limpieza de la Municipalidad recolectó toneladas de basura en operativo especial en el Mercado 4 de Asunción.

Antes de la llegada de la Nochebuena, la Dirección de Servicios Urbanos de la  Municipalidad de Asunción laboró arduamente. En esa jornada especial de 48 horas, el personal recolectó 185 mil kilos de residuos del mercado.

Posteriormente, realizaron una jornada de limpieza para dejar impecable el lugar en el que se alojaron. Debido a que esta iniciativa funcionó tan bien, las autoridades han planeado una similar antes de la llegada de Año Nuevo.

Mario Ferreiro, intendente de Asunción, comentó que el operativo culminó con la “manguereada”.

En el mismo contacto con la prensa, Ferreiro especificó que repetirán el mismo sistema para el 31 y 1. Además, felicitó a su equipo de trabajo por el turno especial y las metas cumplidas en esa ocasión.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *