Campeonato Sudamericano de Esgrima 2018 se realizará en Paraguay

137

Asunción.- Del 18 al 22 de julio se realizará una nueva edición del Campeonato Sudamericano de Esgrima. Este año, Paraguay será la sede del evento deportivo en el que participarán 174 atletas, 32 de ellos esgrimistas paraguayos.

Los jóvenes que formarán parte de esta edición se presentarán en las categorías infantil, pre- veterano y veterano.

El Comité Olímpico Paraguayo (COP) prestará sus instalaciones para el campeonato. Esta semana presentaron oficialmente el evento junto a las autoridades de la Federación Paraguaya de Esgrima (FPE). Igualmente, contaron con la participación de invitados especiales para el anuncio.

Las categorías serán: Infantil A espada, florete y sable; Infantil B espada, florete y sable; Pre- veteranos espada y sable; Veterano 1 espada, florete y sable; y Veterano 2 espada, florete y sable.

El próximo 20 de julio tienen previsto la apertura oficial en la sede del COP. La hora en la que iniciarán será a las 18:00 horas.

Lo que debes saber sobre el arte de la esgrima

La esgrima deportiva se diferencia de la histórica porque los dos contrincantes se enfrentan con sus respectivas protecciones. Los dos jugadores deben intentar tocarse con un arma blanca que se reconoce en tres modalidades: sable, espada y florete.

La esgrima es definida como el “arte de defensa y ataque con una espada, florete o un arma similar”.

Para los que practican esta disciplina en la modernidad, la esgrima es un deporte de entretenimiento y competencia. Por esa razón, los participantes toman en cuenta reglas y técnicas desarrolladas antiguamente para los duelos.

Por otra parte, existe la esgrima artística, que tan solo incluyen elementos de la antigüedad en función de un espectáculo.

El origen de la palabra proviene de esgrimir, que traducido tiene significado de “reparar” o “proteger”. Cada uno de los contrincantes son conocidos como “tiradores”. Por tal motivo,  cuando uno de los jugadores es tocado por otro se le otorga un punto a su oponente.

Los duelos de esgrima fueron desapareciendo a mitad del último tercio del siglo XIX. A partir de ese momento, comenzaron a incorporarse ciertas normas o reglas para cada una de las armas blancas usadas.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *