Campesinos pidieron que Senado se pronuncie hoy

53

Cuando se cumplen 36 días del inicio de las manifestaciones campesinas en la capital, con el fin principal de que se les condone la deuda y luego acepten el estudio para conseguir el subsidio, los trabajadores aguardarán hoy con mucha expectativa el tratamiento en el Senado del veto del Poder Ejecutivo a la ley que subsidia sus deudas.

Se informó de manera oficial que la actividad del día de hoy pretende ser decisiva y los campesinos estarán apostados en mayor cantidad, con el fin de acompañar la sesión extraordinaria convocada para las nueve de la mañana, en la que la intención es que el presidente del Senado, Fernando Lugo, llame a otra sesión extraordinaria para estudiar el veto.

El deseo constante de la dirigencia campesina, según dijo ayer a Última Hora Luis Aguayo, uno de los líderes de la manifestación, es que se dé entrada al veto presidencial e inmediatamente llamar a sesión extraordinaria para rechazar la decisión de Cartes.

“Vamos a tener entre los compañeros en la plaza una asamblea a las cinco de la mañana, previa a la sesión, ahí la conducción tendrá que resolver la agenda de acciones que vamos a encarar”, adelantó el dirigente.

Según su criterio, más que nunca la aprobación de todo el subsidio será una herramienta estratégica para sacar del pozo a miles de trabajadores del campo que ya no pueden seguir produciendo, ya que no existe la posibilidad de acceder a nuevos préstamos. Adicionalmente, es de vital importancia para los campesinos retornar a sus zonas de producción para preparar de nuevo la tierra, luego de estos días de lluvia, según Aguayo.

No se descartó que en algún momento de la jornada de hoy se movilicen de nuevo, mientras que sí adelantó que los preparativos para el desfile de mañana están a la orden del día, recordando que tanto a la Presidencia de la República como a la Municipalidad de Asunción se cursaron las notas de pedido para que les permitan desfilar.

“Será un desfile de patriotas, en defensa de la agricultura familiar campesina, con el fin de garantizar la soberanía alimentaria de los hogares del campo y la ciudad”, destacó.

Dentro de los logros que obtuvieron los campesinos desde que se apostaron en las plazas frente al Parlamento Nacional, se encuentra la declaración de emergencia de la agricultura familiar campesina.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *