sanciones-canada-funcionarios-de-nicolas-maduro-pyhoy

Canadá emitió sanciones a 43 funcionarios ligados al Gobierno de Nicolás Maduro

8

Estados Unidos.-Representantes de Canadá sancionaron a 43 funcionarios de Nicolás Maduro por considerar que son responsables que la situación en Venezuela se haya deteriorado.

Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, fue quien anunció la medida. Hasta ahora, 70 son las personas que han sido sancionadas por el gobierno canadiense.

Manuel Quevedo, Rafael Lacava, Justo Noguera, Gladys Requena, Eduardo Piñate, Jorge Luis García Carneiro, Omar Prieto y Jorge Arreaza son algunos de los nuevos sancionados.

Estas medidas se toman en respuesta a las acciones antidemocráticas del régimen de Maduro, en particular relacionadas con la represión y persecución de los miembros del gobierno interino, la censura y el uso excesivo de la fuerza contra la sociedad civil”, explicaron en el comunicado.

Sobre los 43 funcionarios dijeron que “están directamente implicados en actividades que socavan las instituciones democráticas”.

Las medidas que tomaron contra estos venezolanos son congelación de activos, prohibición para que les proporcionen servicios financieros, entre otras.

Lee también: Protestaron en Artigas por crecida del río Paraguay

Crisis en Venezuela

Durante los últimos meses, Venezuela ha estado en el foco de atención de todos los países. La crisis que se ha desatado en esa nación se ha intensificado, y más aún destaca después de lo ocurrido el 23 de enero de 2019.

En esa fecha, Nicolás Maduro asumió de nuevo la presidencia, mientras que Juan Guaidó se proclamó presidente por considerar ilegítimas las elecciones celebradas en 2018.

Más de 50 países, entre ellos el nuestro y Estados Unidos, reconocieron a Guaidó como presidente. No obstante, otros como Bolivia, Rusia o Cuba continúan respaldando a Maduro.

Entre las recientes acciones que han tomado en contra del movimiento de Guaidó, Moscú y Pekín bloquearon un proyecto. El portal web Aporrea especificó que la situación se presentó durante una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Washington.

La Organización de las Naciones Unidas considera que las medidas restrictivas a Venezuela solo agravan la crisis en ese país. Por ese motivo, el organismo envió una alerta a todos los países miembros.

En cuanto a los países como los que integran el Grupo Lima, están a favor de proteger a la población que migra a su territorio. Muchos han sido los que están aceptando pasaporte vencido como identificación o los que están permitiendo que puedan adquirir con facilidad los permisos para residir legalmente.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *