Canciller paraguayo asistirá a toma de posesión de Colombia

135

Paraguay.- El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, informó que irá en representación del país a la toma de posesión del presidente electo de Colombia, Iván Duque. El encuentro se realizará el próximo 7 de agosto.

Nuestra delegación paraguaya aprovechará la ocasión para abordar temas bilaterales pendientes con Colombia. Más que todo, se basarán en lo relativo a las relaciones comerciales.

“Tendremos ocasión de poder pasar revista a los últimos temas pendientes que tenemos con Colombia”, comentó el funcionario. De esta manera, explicó que podrán pasar algunos temas al próximo canciller colombiano que todavía están pendientes.

La toma de posesión de Duque será uno de los últimos actos que realice Loizaga como Canciller de la República. Para el 15 de agosto, se producirá el cambio de Gobierno en Paraguay, con la llegada de Mario Abdo Benítez a la presidencia.

Abdo Benítez también confirmó su presencia en la toma de mando de Duque. A través de sus redes sociales lo felicitó cuando se conoció su victoria en los comicios del pasado 17 de junio.

Duque, del partido Centro Democrático, ganó las elecciones de su país con más de 10 millones de votos. Su triunfo llevará por primera vez a la Vicepresidencia del país a una mujer, Marta Lucía Ramírez, su compañera de fórmula.

Iván Duque

Ejerció como senador de la República de Colombia desde el 20 de julio de 2014 hasta el 10 de abril de 2018. Trabajó como representante de Colombia ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Duque es abogado con estudios mayores de Filosofía y Humanidades de la Universidad Sergio Arboleda. Cursó maestría en Derecho Internacional Económico de la Universidad Americana y Gerencia de Políticas, Públicas de la Universidad de Georgetown.

En su currículo cuenta con estudios ejecutivos en negociación estratégica, políticas de fomento al sector privado. También se especializó en gerencia de capital de riesgo de corta duración en la Escuela de Negocios y Gobierno la Universidad de Harvard

El 10 de diciembre de 2017 fue elegido candidato a la Presidencia de Colombia por el partido Centro Democrático. Duque lo eligieron con un sistema de encuestas en el que obtuvo un 29,47 % frente a los otros precandidatos. Los otros dos preseleccionados eran Carlos Holmes Trujillo que obtuvo el 20,15 % y Rafael Nieto, con el 20,06 %.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *