Cartes exhortó a sus correligionarios a “dejar todo en la cancha” y asegurar triunfo

64

El actual presidente Horacio Cartes reconvino esta noche la coyuntura política del 2013, reiteró el llamado a la participación en las elecciones de abril venidero, insistió en la deuda que los funcionarios públicos electos tienen con la gente, hizo hincapié en la necesidad de asegurar un marco de gobernabilidad para la próxima Administración del Estado y exhortó a sus correligionarios para «dejar todo en la cancha» y así pactar un sólido triunfo de la ANR el próximo 22 de abril.

«Nadie más que yo quiere observar a Mario Abdo Benítez como presidente. Y quiero decir al futuro presidente de la república que el próximo senado va a ser el mayor guardián para que la Cámara sea un pasaporte y que así Marito tenga una administración estable», expresó el actual Jefe de Estado.

Fue a lo largo de su intervención en una reunión con sus correligionarios en la Seccional Colorada Nº 7, Capital, con la participación de los candidatos republicanos por Asunción.

El Presidente abordó también la formación de bancadas dentro de cada representación parlamentaria que obtienen los partidos políticos y criticó las divisiones que se dan en ese contexto.

Temas abordados por el mandatario

«En primer lugar se llega con el juego y luego se arman mayorías coyunturales. Conmigo no van a encontrar eso», enfatizó.

De igual forma tuvo la oportunidad de agradecer el voto de la gente que, en el 2013, permitió el retorno de la ANR al poder. Planteó que los colorados no deberían olvidar el escenario político que se construyó en el país a partir del 2008 y que, cuando eso, «había mucho desconsuelo, se buscaban culpables y nadie quería hacerse responsable.»

«Por eso, es un buen instante para no guardarse nada este 22 de abril. La sumisión es lo que nos tiene que caracterizar. Nadie logra un partido antes de jugarlo. Gran cantidad de personas nos reclama que la campaña está fría», expresó.

Del mismo modo mencionó que entre los 2.309.000 colorados tiene que existir diferencia de puntos de vista y que, en las internas partidarias que se vuelvan a realizar en el futuro, habrán nuevas y acaloradas disputas.

«Quiero que caminemos en pro de trabajar con mucha determinación. Hagan escuchar sus reclamos. No hay evasiva para que la dirigencia colorada no salga a trabajar. Me gustaría que sellemos el récord de los récords en votos colorados en la capital. El momento es histórico», finalizó el gobernante.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *