Cartes suspendió viaje a San Pedro

149

El presidente Horacio Cartes suspendió su viaje previsto para este viernes a San Pedro, luego de confirmarse el secuestro de otro menonita en la zona. En todo lo que va de su mandato, 11 personas han sido privadas de su libertad por organizaciones criminales que operan en el norte del país.

El mandatario de Paraguay visita cada semana un departamento del país en carácter de mandatario, con las autoridades locales, para luego reunirse con los dirigentes colorados, a quienes presenta al precandidato oficialista Santiago Peña.

No obstante, a mitad de semana, el presidente suspendió el viaje previsto a San Pedro por razones de seguridad, informó el periodista Roberto Santander.

Con respecto a la agenda de Peña, fueron difundidas hasta el momento solo sus actividades de este miércoles y jueves en el departamento Central.

Dentro de la zona que el Ejecutivo quiere evitar, fue secuestrado el colono Franz Hiebert Wieler en la tarde del lunes. El joven fue obstaculizado por el EPP cuando se retiraba de la estancia Santa Clara, hasta donde fue para prestar una máquina de su tío, Peter Hardem.

Hasta el día de hoy, las fuerzas de seguridad desconocen que se haya pedido un rescate por su liberación, pero confirmaron que igualmente se trata de un secuestro, por el modus operandi. Los criminales dejaron un panfleto y quemaron un tractor del establecimiento ganadero.

Hardem, muy molesto, lamentó que los organismos de seguridad no se hayan presentado de inmediato en la zona al conocerse el hecho, recién se acercaron en la mañana del miércoles. Ante la prensa, el colono advirtió que volverá a Canadá porque en las condiciones actuales es imposible trabajar en el norte del país.

Cuando Cartes asumió en el poder, aseguró que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo no le marcaría la agenda. Para combatirlo promovió la creación de la Fuerza de Tareas Conjuntas (FTC) y se le otorgó atribuciones para disponer de los militares sin la necesidad de contar con la anuencia del Congreso.

Aun de esta manera, a cuatro años de su Gobierno, se registraron 11 secuestros perpetrados por el EPP, la Agrupación Campesina Armada (ACA) y el Ejército del Mariscal López (EML). Esta se convirtió en la segunda administración con más privaciones de libertad de este tipo.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *