Casa de Javier Díaz Verón y María Selva Morínigo fue allanada

211

Asunción.- Ante el pedido de detención contra Javier Díaz Verón, autoridades oficiales catearon la vivienda de él con su esposa María Selva Morínigo. Aunque no encontraron rastro de ellos, decomisaron documentos relacionados con el caso en contra de ambos. Actualmente, la pareja es procesada por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Tres son los motivos que propiciaron la orden de detención de Javier Díaz Verón y su esposa.

Los agentes se encargarán de analizar la documentación encautada. Entre los papeles están extractos de cuentas bancarias, depósitos, documentos contables y más.

La fiscal Carmen Gubetich de Cattoni emitió declaraciones sobre el procedimiento a la prensa.

Zenón Morínigo, hermano de la esposa del ex fiscal, indicó que la propiedad les pertenece desde 1957. Asimismo, afirmó no saber dónde se encontraban su cuñado y hermana. También se sintió preocupado por la manera como su mamá está llevando la situación.

¿Qué pruebas tienen contra Javier Díaz Verón?

Hasta el momento, han sido tres los motivos contra el exfiscal. En primer lugar está el hecho que siempre que lo citaban, el fiscal asignado era recusado y la causa se detenía. Luego, la fiscal adjunta, Alba Rocío Cantero, tenía muy buena relación con Díaz y su familia, lo cual es sospechoso. Y por último está que el expediente no se refería a una unidad de élite.

Por otra parte, ha resultado sospechosa las conexiones con el perito Emilio Fernández Núñez. El funcionario dictaminó a favor del ex fiscal general.

Lo más llamativo es que la esposa de Fernández es Lorenza Giménez, quien en la era de Díaz Verón, fue directora de Contabilidad de la Fiscalía.

Por tal motivo, la Fiscalía General, a través de Sandra Quiñónez, acordó el cese de sus funciones.

De esta manera el caso llegó a María Estefanía González, quien esta semana lo imputó y ordenó la detención. Igualmente, pidió prisión preventiva mientras se culmina la investigación debido a la gravedad del asunto.

El abogado de Díaz Verón ha indicado que él se mantendrá “prófugo” hasta que no accedan a la copia del expediente. Para él, la medida ha sido muy “grave” en contra de su cliente.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *