Cerro Porteño fue contundente en casa ante el Independiente

El Cerro Porteño goleó 4 a 0 a Independiente de Campo Grande, en juego de regularización disputado en el estadio General Pablo Rojas por la séptima fecha del Torneo Apertura.

Desde el primer momento del encuentro fue Cerro Porteño el que salió a proponer, en busca de aperturar el marcador, y al minuto de juego ya tuvo su primera llegada profunda para inquietar a la defensa de Independiente.

Cerro resultó ser un aluvión que quiso llevarse por delante a su adversario, y a los 14 minutos, en gran operación colectiva, Diego Churín habilitó de manera perfecta para que Rodrigo Rojas entrando al área defina colocando el balón sobre el portero Armando Vera.

En búsqueda de igualdad

A partir del tanto azulgrana, el concuerdo de Campo Grande salió a buscar la igualdad, generando situaciones de peligro para la última línea cerrista. Al minuto 16 Nicolás Martínez ofreció un disparo potente al palo derecho de Antony Silva, y el golero del Ciclón la mandó al corner.

En este sentido, Independiente se adueñó de la pelota, llegando con mucha gente en ataque, y exigió a Cerro a meterse atrás, pero la paridad no llegó en la primera etapa y fueron a vesturarios con ventaja para el dueño de casa.

Ya en la complementaria el cuadro dirigido por Pablo Caballero salió con la intención de llegar a la identidad, manejando el balón y buscando abrir la ferrea defensa de Cerro Porteño. El Ciclón se agrupó bien atrás y esperó el momento preciso para sorprender, y el segundo tanto llegó al minuto 60, tras una perfecta habilitación de Hernán Novick para Cristian Insaurralde, quien entrando al área, definió ante la salida del arquero y puso el 2 a 0 transitorio.

Cerro Porteño volvió a golpear al minuto 83, esta vez por medio de Marcelo Palau, quien conectó un cabezazo tras centro enviado del tiro de esquina por Rodrigo Rojas. Pero hubo época para un gol más a favor del Azulgrana, y fue el turno de Jorge Rojas, con disparo cruzado, luego de un despeje de Óscar Noguera. Gran victoria de Cerro Porteño que venía pasando una mala racha en el torneo pero volvió a sonreir con goleada incluida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top