CLA-arbitration-Week-pyhoy

CLA Arbitration Week celebrará su próxima edición en Paraguay

117

Asunción.- La próxima semana, Paraguay será sede de la CLA Arbitration Week para celebrar los diez años desde que se realizó la primera conferencia.

La sede para el encuentro será en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay. Para esta edición se espera la participación de más de 70 expositores, y la presencia de unos 1300 inscritos de todas partes del mundo.

Portales web como lanación.com.py expresan que este evento ha permitido se creen “puentes entre América y el mundo”.

Desde la primera edición de la Conferencia Latinoamericana de Arbitraje (CLA), CEDEP se ha encargado de toda la organización.

Sobre el evento, el doctor José Moreno Rodríguez explicó que el martes “se discutirán temas relativos a recepción de pruebas”. Después, para el día miércoles habrá un evento “relativo al CIADI”, y ese mismo día en la tarde realizarán el “ICC CLA Arbitration Day”.

En ip.gob.py, Moreno destacó que los días “centrales” son 30 y 31 de mayo. Para esos días, la actividad se realizará en el Centro de Convenciones del Paseo La Galería.

“En total, la semana CLA tendrá alrededor de cien expositores y moderadores. Ya cuenta a la fecha con varios centenares de inscritos”, manifestó en la entrevista.

Anteriormente, el doctor expresó que hubo “discusiones atrapantes y sumamente enriquecedoras”.  Por ese motivo, incluyeron conferencias, entre ellas “la de apertura a cargo de Gary Born y la de cierre que dictará Julio César Rivera”.

Durante toda la semana tienen programadas “actividades sociales”, y para el sábado realizarán un cierre con la Copa CLA de golf.

Lee también: Paraguay recordará el Día de la Paz del Chaco este 17 de junio

Lo que debes saber sobre la conferencia CLA

A través de su portal web, la organización indica que se encargan de “la solución de conflictos mediante arbitraje institucional y la medición” tomando como referencia la Ley de Arbitraje Comercial”.

Entre sus funciones, el CACC se encarga de lo siguiente:

  1. Realizar las actividades previstas en este Reglamento con relación a los arbitrajes institucionales que se tramiten de conformidad con el presente Reglamento. También ejercerá las funciones que las partes le encomienden en procedimientos de mediación, de acuerdo con las normas del presente Reglamento.
  2. Promover arreglos en las controversias.
  3. Promover y divulgar el arbitraje y la mediación, como alternativas para la solución de conflictos.
  4. Llevar los archivos estadísticos que permitan conocer cualitativa y cuantitativamente el desarrollo del CACC.
  5. Elaborar estudios e informes de cuestiones relativas al arbitraje y la mediación, tanto en el ámbito nacional como internacional.
  6. Desempeñar las funciones y representaciones que competan a la Cámara de Caracas, como Sección Nacional de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC) y como Comité Nacional de la Cámara de Comercio Internacional (ICC), así como de cualquier otra representación.
  7. Mantener, fomentar y celebrar acuerdos tendientes a estrechar relaciones con organismos e instituciones, tanto nacionales como internacionales, interesadas en el arbitraje y la mediación.
  8. Prestar asesoría en materia de arbitraje y mediación.
  9. Las demás que le sean compatibles.


Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *