migrantes-venezolanos-pyhoy

Colombia otorga a migrantes venezolanos un Permiso de Tránsito Temporal

126

Colombia.- El Gobierno colombiano aprobó un Permiso de Tránsito Temporal para facilitar la estadía de migrantes venezolanos que quieran dirigirse a otra región. La información la confirmó el jefe de Migración del país suramericano.

La implementación del documento es para que la inmigración sea más segura y ordenada. El tiempo que se mantendrá en vigencia es de 15 días, pero no es el único mecanismo que tendrán los venezolanos. También podrán optar por otros como el Permiso Especial de Permanencia (PEP) o la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF).

Christian Krüger, director de Migración Colombia, indicó que están buscando “disminuir” las irregularidades migratorias. Por esa razón es que decidieron crear este tipo de permiso para los migrantes.

Asimismo, comentó que con las herramientas que tienen disponible no solo pueden conocer quiénes entran o salen del país. Krüger explicó que también pueden “garantizar la seguridad de los migrantes”. De esta manera, los extranjeros no pondrán su vida en riesgo para poder transitar por Colombia.

Lee también: Embajadora turca consideró insufiiente intercambio comercial con Paraguay

Venezolanos en Colombia

Debido a la crisis económica que enfrentan los venezolanos, más de 3 millones de venezolanos han salido de su país. Algunos de los factores que están haciendo la vida más difícil en Venezuela son la hiperinflación, escasez de medicinas y la de alimentos.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones se han encargado de dar a conocer la cantidad de venezolanos distribuidos en los países latinoamericanos. Igualmente, los servicios migratorios de cada región han publicado en otras ocasiones la cifra exacta de venezolanos en su región.

No obstante, Migración Colombia ha determinado que más de 1 millón de venezolanos se ha radicado en su territorio. Aunque, confesaron que esa cifra que continúa creciendo diariamente.

De esa cantidad, Migración Colombia especificó que 633.743 se encuentran de manera regular (con visa o permiso temporal). También han destacado que otros 172.711 están por regularizarse, y otros 296.432 todavía se mantienen de en estatus irregular (sin permisos).

Para 2021, el Gobierno considera que podrían situarse en los 4 millones. De presentarse esa situación, necesitarían hasta 9 mil millones de dólares para poder atenderlos como es debido.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *