Comedia y drama llenan la cartelera teatral

129

Ocho obras -incluyendo un estreno internacional- forman parte de la cartelera para este fin de semana. Las diversas piezas son variadas y para todos los gustos.

Una cartelera de teatro muy variada, con ocho obras para todos los gustos, se ofrece este fin de semana en salas de Asunción. La propuesta comienza con Abracadabra, una comedia argentina que se estrena hoy, a las 21.00, en el Teatro del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa casi Augusto Roa Bastos), bajo la dirección de Carlos Olivieri y un elenco internacional. Se podrán presenciar más piezas mañana y el domingo, con entradas en venta en Ticketea, a G. 295 mil y 395 mil, respectivamente.

En primer lugar, la historia de Abracadabra transcurre en un misterioso y enorme castillo, que perteneció al Gran Mago Randal, quien tomó los recaudos para que sus extraordinarios poderes y su enorme riqueza quedaran en manos de uno de sus dos mejores discípulos, Abra o Cadabra.

Otra de las propuestas es el estreno con elenco local de la obra Paloma #Hasta que la muerte nos separe, a cargo del grupo Obra Maestra, que sube al escenario del Auditorio de El Artista (Jejuí 630 casi 15 de Agosto), mañana a las 21.00 y el domingo a las 20.00, con entradas a G. 40.000. Una pareja de casados se muda a su vivienda. Paloma es una mujer alegre y apasionada, mientras que él parece amable, pero con la convivencia muestra quién es realmente; un hombre obsesivo.

Dentro del marco del ciclo Teatro Experimental de Dirección y Puesta en Escena, se presenta la puesta Freno de mano, mañana y el domingo, a las 20.30, en el Balcón de Equipo Teatro (México 1073, casi Tte. Fariña). No es más que una comedia de humor negro, escrita por el argentino Víctor Winer, que se introduce en temas como el egoísmo y la soledad. Costo: G. 30 mil.

Otra obra que los amantes del teatro podrán presenciar es La verdad fugaz, prevista para mañana, a las 21.00, y el domingo, a las 20.00, en el Café del Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco y Chile). Acceso: G. 80 mil. El grupo teatral Cuarta Pared representa la obra, escrita por el director argentino Guillermo Hermida, basada en la historia de cinco personas que se encuentran una noche en un bar, y en donde surgen las preguntas sobre el amor verdadero.

Según señaló el secretario general del Centro Paraguayo de Teatro, la nutrida oferta es un signo muy positivo. “El público puede disfrutar de muy buen nivel artístico, con diversas propuestas de género y estética. El teatro paraguayo siempre generando y creando. Un gran aplauso a los compañeros teatristas”.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *