Comedia y drama se subirán a las tablas paraguayas

68

Las propuestas de teatro para este fin de semana incluyen humor y drama, entre otras opciones. Freno de mano, El pez gordo y Todos los caminos conducen al monte son algunas de las obras que se presentarán.

Con la reconocida comedia de humor negro de Víctor Winer, Freno de mano, se renueva la cartelera de teatro, mañana y el domingo, a las 20.00, en El Balcón de Equipo Teatro (México 1073).

Dentro del elenco están Juan Carlos Moreno y Marion Martens, quienes utilizando como bandera el humor negro, tocan temas como la pérdida, el egoísmo y la soledad. Costo G. 30 mil.

Por su parte, la obra El pez gordo, de Roger Rueff, se puede ver hoy y mañana, a las 21.00, y el domingo, a las 20.00, en Arlequín Teatro (Antequera 1061). Entradas, G. 80 mil Actúan Daniel Ojeda, Nicolás Alvo y Ed Trucco. Dirige Walter Ventosilla.

El enfoque de la obra se desarrolla alrededor de tres empleados de una empresa de lubricantes que hacen una fiesta para un magnate industrial, quien podría contribuir a salvar sus alicaídas finanzas.

La obra básicamente se inspiró en el jazz, ritmo que suele despertar emociones, produciendo dos estados simultáneos, bienestar y a la vez nostalgia. Entrada: G. 50 mil.

Por otro lado, la comedia Casi casi una familia normal, de Marcos Díaz, se puede ver mañana, a las 21.00, y el domingo, a las 20.00, en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges esquina Brasil). Entradas en Red UTS, anticipadas: G. 65 mil, y el día de la obra: G. 80 mil.

La puesta, liderada por Jesús Pérez, y escrita por Marcos Díaz, propone risas y reflexión, acerca del significado de una familia, tras el retorno de los hijos y los cambios de cada integrante, luego de un tiempo de ausencia.

En lo que respecta a la obra Las madres de Lorca se puede ver también mañana, a las 21.00, y el domingo, a las 20.00, en el Teatro Municipal (Presidente Franco esquina Chile). Acceso: G. 70 mil.

La puesta básicamente se basa en la trilogía de tragedias Yerma, La casa de Bernarda Alba y Bodas de sangre, de Federico García Lorca. La dirección es de Roberto Cardozo, y actúan Silvio Rodas, Rochi Fernández y Ada Martínez.

Por su parte, la coproducción paraguayo-argentina de títeres Todos los caminos conducen al monte, se puede ver mañana y el domingo, a las 17.00, en el teatro Arnaldo André del Espacio Casa Mayor (Malutín 263).

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *