Con siete horas de música se iniciará Festival Internacional de Jazz de Asunción

53

Con un total de siete horas de música se llevará a cabo hoy la jornada de inauguración de la segunda edición del Festival Internacional de Jazz de Asunción y XX CCPA Jazz Festival, en el Complejo Textilia (General Santos 1030 c/ Defensa Nacional).

Dentro de esta edición, se rinde homenaje a Óscar Cardozo Ocampo y todas las actividades son de acceso libre y gratuito.

Las presentaciones completamente en vivo se iniciarán este viernes, exactamente a las 17.15, con la formación local Chino Corvalán Cuarteto. A continuación, toma la posta Pedro Martínez Trío, y a las 19.00, se prevé la apertura oficial, con presencia del intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

La música por su parte continuará con Daniel Maza Trío, liderado por el citado bajista y compositor montevideano, que recorre géneros como el latin jazz, bolero, vals, bossa nova y candombe.

El encuentro musical prosigue con el pianista local Giovanni Primerano, que presenta un tributo a Óscar Cardozo Ocampo. Posteriormente, el público podrá disfrutar de la voz de Jazzmeia Horn, artista estadounidense de ascendencia africana que llega con su última producción discográfica A social call.

La jornada inicial se cerrará con Hermeto Pascoal, compositor, arreglista y multiinstrumentista, considerado una de las grandes figuras de la historia de la música popular brasileña, la cual fusionó con el jazz y la experimentación.

El mencionado festival continuará este sábado, a las 17.15, con el show del paraguayo Rolando Chaparro, al que le seguirá un espectáculo de la también compatriota Mónica Elizeche Bolero Jazz.

Por su parte la presencia  internacional se volverá a sentir desde las 19.45, con el compositor y saxofonista chileno Franz Mesko, autor de Técnica Mixta, celebrado álbum que fusiona el jazz con estilos como el rap, el pop y el soul.

Se dio a conocer que los paraguayos de Joaju Cuarteto subirán al escenario luego, hasta ceder su espacio a Óscar Giunta (baterista) y Juan Cruz Urquiza (trompetista).

Las festividades jazzísticas culminarán a las 23.30 con el show de los cubanos de Volcán Trío, agrupación conocida como all-star group, compuesta por Gonzalo Rubalcaba (pianista), Horacio El Negro Hernández (baterista y percusionista); y José Armando Gola (contrabajista y bajista eléctrico). Según con la perspectiva de varios críticos, estos músicos son los verdaderos pioneros del jazz latino moderno.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *