Concejal envió mensaje a la población sobre muro de contención en Pilar

muro-contencion-pilar-pyhoy

Asunción.- Ante la situación que se está presentando con el muro de contención en Pilar, Diosnel Aguilera se pronunció esta semana para tranquilizar a la población.

Recordemos que Pilar es uno de los sectores más afectados en Ñeembucú. Esta semana, el nivel del río Paraguay ascendió a 8,83 metros de altura en este departamento.

El Centro de Operaciones de la Municipalidad local destacó que a pesar de la altura, la alerta todavía es amarilla. Por tal motivo, las autoridades aún no tienen previsto una evacuación completa en la ciudad.

Sobre la problemática, el concejal ratificó que están realizando el respectivo refuerzo del muro. Para él, las personas se están alarmando por los “mensajes irresponsables” de cierto grupo que se aproxima al lugar en el que se realizan los trabajos.

“Circulan muchas versiones y hay gente mal intencionada que envía mensajes irresponsables sobre el muro”, indicó Aguilera en una reciente entrevista.

En relación a las evacuaciones dijo que “se ve que mucha gente ya va alzando sus cosas, pero gente que haya salido de la ciudad todavía no tenemos”.

Lee también: Club Mendoza de Regatas presente en Grand Prix de natación en Paraguay

Solidarios con Pilar

Desde hace unas semanas, la Municipalidad de Ñemby comenzó a recolectar insumos para los afectados por las lluvias e inundaciones en Pilar. Colchones, ropa, calzados, abrigos, y alimentos no perecederos fue parte de lo que recopilaron.

El Centro Pilarense de Ñemby fue uno de los que intervino en la actividad. Diariamente se aprecia la solidaridad de los paraguayos entregando donativos para los damnificados.

Lucas Lanzoni, intendente de Ñemby, dijo que no se podía ser “indiferentes” ante la “dramática situación que viven los hermanos de Pilar”.

Durante su pronunciamiento en medios de comunicación, el intendente ratificó que estarán recibiendo donativos esta semana en la sede municipal. El horario de atención es desde las siete de la mañana hasta la una de la tarde.

Desde el pasado mes de marzo, Pilar se ha visto afectada por las lluvias e inundaciones. El crecimiento del río es progresivo, los pobladores temen porque el muro de contención no sea lo suficientemente fuerte para protegerlos.

Por los momentos, los habitantes de la ciudad han tenido que sobrellevar la situación. Algunos negocios o actividades no se han podido realizar como de costumbre debido al agua que se encuentra en las calles.

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top