Conozca cómo van las eliminatorias sudamericanas

94

La muy comentada Eliminatoria Sudamericana para Rusia 2018 entró en su recta final. En un mes y cuatro días se sabrán los cuatro clasificados por el continente para el Mundial y la quinta selección que disputará su cupo en un duelo de ida y vuelta con Nueva Zelanda. Así va la disputa por los cupos que quedan, incluido el repechaje.

Perú confirmó su estelar momento en las eliminatorias y se metió en zona de clasificación, mientras Colombia frenó la seguidilla de 9 triunfos de Brasil, la Argentina de Sampaoli no pudo ganar, Uruguay quedó al borde de la clasificación y tanto Chile como Ecuador, al filo del abismo.

La jornada 16 de la parte clasificatoria de Sudamérica al Mundial tuvo cinco partidos a puro nervio en los que excepto Brasil -ya clasificado-, Bolivia y Venezuela -ya eliminados-, los demás equipos jugaron más a no equivocarse que a la ofensiva.

Aún de esta manera, Uruguay ganó por primera vez en Asunción por las eliminatorias, y el triunfo por 1-2 ante Paraguay lo deja con un pie y medio en Rusia al llegar a los 27 puntos que suponen el tope para conseguir el boleto.

Por un similar marcador y también por primera vez, Perú venció en Quito a Ecuador, ascendió al cuarto lugar de la tabla y su seleccionador, el argentino Ricardo Gareca, puede llegar a ser tan ídolo como el cantante de tango Carlos Gardel, si logra una clasificación esquiva desde hace ya 35 años.

La fecha que se disputó este martes, antepenúltima de la zona sudamericana, no dejó a ningún nuevo eliminado, pero a Ecuador en la peor situación, con 20 puntos y hundido en el octavo puesto.

Los ecuatorianos jugaron este año una eliminatoria para el olvido ya que cayeron por segunda vez consecutiva en Quito y sumaron su cuarta derrota en el mismo número de encuentros.

Los expertos señalaron que tendrán que remar contra aguas turbulentas y ganar los dos partidos que les faltan como única opción para aspirar al quinto puesto, el de la repesca, si quieren ir a Rusia.

El próximo 5 de octubre, en la siguiente fecha, Ecuador visitará a Chile, que protagonizó la sorpresa negativa y volvió a perder, esta vez en La Paz ante Bolivia por la mínima diferencia y en un duelo que dio más para hablar fuera del césped por las acaloradas declaraciones del austral Arturo Vidal y del capitán de la Verde, Pablo Escobar.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *