Construirán oficinas públicas en el Puerto de Asunción

104

Asunción.- Este miércoles el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones confirmó la realización de unas dependencias públicas en el Puerto de Asunción. El MOPC señaló que la inversión es de USD 86 millones y serán seis oficinas púbicas.

“Estamos ante un evento extraordinario”, comentó el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona. “Hemos trabajado entre muchas instituciones, lo que nos permite dar inicio a la construcción de las cinco torres”, agregó.

Durante la conversación resaltó que en esas torres estarán “seis ministerios”, expresó Gaona.

Además de esa construcción, el proyecto también prevé la instalación de una guardería, áreas comunes de almuerzo, entre otras. Las sedes públicas tendrán presencia en El Ministerio de Educación, Seguridad Social, Relaciones Exteriores, Senavitat, Secretaría de Tributación y el MOPC.

Por su parte, el secretario de Estado expresó que “la obra permite la utilización coordinada de fondos que están disponibles desde hace más de 10 años”.

“Sumamos los esfuerzos de todos, con recursos genuinos, del Banco Interamericano de Desarrollo y Bonos”, señaló. Posteriormente indicó que eso permite iniciar “la reconversión de la zona del Puerto, que será un ícono de Asunción”, señaló.

Este proyecto incluirá la edificación de la terminal del Metrobús y la construcción de caminos internos. Asimismo, abarcará la construcción de diferentes servicios, saneamiento de la bahía con una planta de tratamiento. Por otra parte, habilitarán más de 60 km de cambio de cañerías.

Tras el acto se hizo entrega de la orden de inicio al consorcio TBI. El monto de inversión es de más de USD 86 millones.

Nuevos puentes

En junio el Gobierno paraguayo informó que propondrá al Brasil un acuerdo país para la construcción de un tercer puente sobre el río Paraná, en zona de Ciudad del Este.

El ministro Jiménez Gaona explicó que están en el proceso de proponer al gobierno  brasileño el acuerdo. Por tal motivo será estudiado por los congresos de ambos países para permitir el avance del proyecto.

Esta pasarela se va sumar al segundo que estaría en la zona de Presidente Franco. El proyecto iniciará su construcción el próximo año.

En cifras

Este conjunto de oficinas públicas del Poder Ejecutivo, que totalizarán aproximadamente 121.000 m2, configurará un espacio de administración pública para crear y atraer el mejor servicio para la ciudadanía en un solo punto.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *