Cortes eléctricos en Paraguay se evitarán con inversión en transformadores

17

Asunción.- Gobierno confirmó que instalarán en las próximas semanas dos mil transformadores para evitar cortes eléctricos en Paraguay.

La inversión de 30 millones de dólares se concretó gracias a Itaipú y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Con el aporte económico mencionado podrán mejorar el sistema de distribución de energía eléctrica en Asunción. Otros departamentos que podrán beneficiarse del programa son Central y Alto Paraná.

La cooperación entre ambas instituciones se ha concretado desde la firma del convenio. El programa “Energía para la Gente” se firmó, el pasado viernes, en la sede de Itaipú en nuestra capital, Asunción.

José Alberto Alderete, actual director de Itaipú, comentó que con el programa están cumpliendo el lineamiento de dar rostro humano a la gestión de la entidad.

Por su parte, Pedro Ferreira, presidente de ANDE, precisó que las áreas prioritarias son los departamentos mencionados. Una de las razones por las que las han tomado en cuenta es por el crecimiento poblacional que han reflejado en los últimos años.

Igualmente, Ferreira resaltó que los lugares identificados como prioritarios son los que necesitan con más urgencia los transformadores.

Más detalles del programa “Energía para la Gente”

Fuentes oficiales informaron que Itaipú Binacional adquirirá e instalará dos mil unidades de transformadores de 100 KVA. La extensión de líneas se realizará en media y baja tensión y forma parte del programa “Energía para la Gente”.

Además de esos trabajos, tiene previsto aplicar mejoras y colocación del sistema de alumbrado público. Representantes de la institución comentaron que esto se hará efectivo de inmediato.

Cortes eléctricos en Paraguay

A principios de este mes, nuestro país presenció el paso de un fuerte temporal que afectó a gran cantidad de paraguayos. Medios de comunicación reportaron que unas 70 mil personas se quedaron sin luz.

ANDE reportó que la razón por la que se realizó bruscamente ese corte de energía fue porque 29 alimentadores sufrieron desperfectos.

“La lluvia fue intensa y ocasionó cotes de energía por caídas de ramas que generaron daños en nuestras redes”, comentaron. En el informe detallaron que las personas afectadas oscilaban entre 60 y 70 mil.

Asunción, Luque, San Lorenzo, Capiatá, Itauguá, Fernando de la Mora, Lambaré y Ñemby fueron algunos de los sectores afectados.

Además de esos daños, la institución ratificó que existieron otras fallas como la avería de transformadores.

En Paraguay, cuando se presentan cambios climáticos como a principios de octubre, suelen presentarse situaciones como esta.

Vea También:Festival Cosquín Rock llegará en noviembre a Paraguay

Otros daños son los que se presencian en las vías públicas tras la gran cantidad de agua que circula por las calles. En esos casos, la causa que los origina es la falta de sistemas de drenaje.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *