Crearán escuelas de arbitraje en Paraguay

80

Paraguay.- El Comité Ejecutivo de la Unión del Fútbol del Interior (UFI) ha informado sobre la creación de escuelas de arbitraje. Si bien la UFI dicta cursos de arbitraje, con esta escuela se espera que las personas interesadas tomen en serio la profesión.

El vicepresidente de la UFI, Óscar Ramírez, señaló que “la idea es crear una escuela de arbitraje para que los jueces de la UFI lo tomen como una profesión. Hoy día hay muchas competiciones que la UFI está organizando o donde entidades de la UFI están participando y entonces necesitamos árbitros de primer nivel y acordes a las exigencias actuales”.

Ramírez no especificó cuándo estará listo el proyecto, pero aseguró que estiman llevarlo adelante el próximo año. “La bajada de línea en temas de arbitraje y en todas las federaciones es de suma importancia”, agregó.

Para esta profesión, los cursos contarán no solamente con árbitros especializados. También estarán preparadores físicos, psicólogos, médicos traumatólogos y nutricionistas.

Los cursos de la UFI  se extenderán hasta diciembre de este año. Las inscripciones ya se realizaron y el cupo está lleno. Tras la disputa de la Copa del Mundo en Rusia 2018 entrarán con todo en los entrenamientos, bajo la dirección general de Federico Ríos, actualmente titular del Departamento de Árbitros de la UFI.

Además de esto, la Unión del Fútbol del Interior (UFI) organiza el Campeonato Nacional Interligas en varias categorías y en masculino y femenino. Ahora está la Copa Paraguay, donde la UFI tiene siete representantes, previa fase de eliminatoria.

¿Qué es la Unión del Fútbol del Interior?

La UFI es una asociación afiliada a la Asociación Paraguaya de Fútbol encargada de organizar y gobernar el fútbol fuera de Asunción. La presencia de esta unión está en cada uno de los departamentos del país.

La fundación se realizó el 26 de mayo de 1959. Sin embargo, históricamente se habla asocia con el primer Campeonato Nacional de Interligas en 1927.

La UFI está integrada por clubes y ligas de las Federaciones Departamentales de Fútbol en los departamentos del Paraguay. Actualmente se cuenta con 17 federaciones afiliadas, las cuales organizan los eventos de cada club local.

Desde el año 2014, la UFI apoya el deporte femenino a través del Campeonato Nacional de Interligas Femenino.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *