Defensa de Messer dijo que el empresario se entregará a la justicia

defensa de messer

La defensa de Messer, representada  por los abogados Rodrigo Galeano y Leticia Bóveda hicieron acto de presencia frente al Ministerio Público de Paraguay en nombre de su cliente.

Ambos presentaron un documento que los acredita como representantes legales de Messer. Esto con el fin de documentarse con respecto al caso por el cual imputan a su defendido. Con dicho poder, solicitaron formalmente al Ministerio Público la carpeta fiscal abierta contra Messer por lavado de dinero en Paraguay.

El fin es librar las acusaciones del empresario en el país.

La defensa de Messer estableció frente a los medios de prensa que el empresario está residenciado en Paraguay. A esto añadieron que su representado está dispuesto a ponerse a disposición de la Fiscalía.

No hay garantías para Messer

Tras la remoción de la nacionalidad paraguaya de Darío Messer, el empresario teme por su integridad. Esto fue reflejado por sus abogados.

De hecho, la defensa de Messer estableció ante la prensa que no están respetando su presunción de inocencia. Por el contrario, se le está dando un trato de culpable antes de consumar el juicio necesario para llegar a esa conclusión.

Por otra parte, la prensa le consultó a los abogados sobre la ausencia de Messer frente a la Corte Suprema de Justicia para alegar sobre la remoción de la nacionalidad paraguaya. A esto respondieron que no había garantías para que su cliente pudiera ponerse a la orden de la justicia.

«Vamos a analizar la situación en el Ministerio Público y vamos a estar haciendo lo mismo en el juzgado correspondiente. Una vez que tomemos conocimiento de las actuaciones de las carpetas fiscales y las notas de imputación estaríamos evaluando la posibilidad de presentarlo (a Messer) ante las autoridades», aclaró Bóveda.

«Es una realidad que tarde o temprano tendrá que presentarse ante la justicia. Sin embargo, no tenemos las garantías», explicó.

La defensa de Messer indicó que el empresario brasilero sólo está armando su defensa. Tan pronto esto esté asegurado, presentará su situación ante las autoridades y esperará el juicio correspondiente.

Mientras tanto, la alerta roja y orden de captura solicitada por Brasil sigue activa en Paraguay y Argentina.

Noticias relacionadas: Corte Suprema anuló la nacionalidad paraguaya de Darío Messer

Avances en el Caso Messer: podría haber más imputaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top