Protestan indefinidamente por masiva deforestación en Curuguaty

93

Paraguay.- En la colonia Siete Montes iniciaron una protesta indefinida ante la masiva deforestación en Curuguaty. Los pobladores comentan que los colonos brasileños han desolado gran cantidad de hectáreas de tierra.

Por tal motivo se han congregado frente al Ministerio Público de la ciudad para exigir intervención inmediata de las autoridades.

Al menos 200 personas llegaron a la institución pública, sin ánimos de retirarse hasta no recibir respuesta.

De tal manera, piden a Jorge Romero, fiscal del Medio Ambiente, que verifique las hectáreas deforestadas en la comunidad Ache Copapoú, ubicada en el distrito de Villa Yagatimí.

Uno de los manifestantes, Antonio Valiente, comentó que la denuncia la formularon hace una semana. “El fiscal se comprometió en ir a verificar, pero hasta el momento no ha cumplido”.

Valiente comentó que los nativos del sector propiciaron el acceso de los colonos provenientes de Brasil a que talaran árboles.

Igualmente, piden que los terrenos sean cedidos a los que no tienen porque las propiedades pueden usarse de otra manera.

Otro de los que se dirigió a la prensa, Nino Cantero, expresó que se mantendrán frente a la Fiscalía hasta obtener respuesta. Para ellos el caso es urgente porque son cerca de mil hectáreas las que se están viendo afectadas.

La Fiscalía respondió a los protestantes

Gloria Ramírez, asistente del fiscal, ante la presión recibida indicó que una comitiva verificará el lugar el jueves. La Policía Nacional y el Instituto Paraguayo del Indígena asistirán a validar la información manifestada.

Sobre el fiscal, Ramírez expresó que actualmente está de permiso durante tres días. Está cumpliendo distintas diligencias en la Fiscalía General del Estado; en tanto que el fiscal interino, Lucrecio Cabrera, se encuentra en juicio oral y público en Salto del Guairá.

Igualmente, hasta no validar que realmente cumplan con su palabra, los protestantes decidieron quedarse frente a recinto público.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *