Destituyeron a entrenador paraguayo

Se conoció de manera oficial que Pablo Caballero ya no es más entrenador de Sports Boys: el nativo de Paraguay fue destituido luego de que su equipo igualara 1-1 ante Universitario. Además, Adonis Troche llegó a un acuerdo de su salida del Real Potosí tras caer 3-2 ante Bolívar.

Los dos entrenadores de Paraguay, Pablo Caballero y Adonis Troche, dejaron la conducción del Sport Boys y el Real Potosí, respectivamente, por el pobre desempeño de ambos equipos en el Torneo Clausura del fútbol boliviano.

Sport Boys, que hasta el momento ha obtenido un triunfo, dos empates y una derrota en el campeonato, informó escuetamente en su página de Facebook que Caballero dejó de ser el director técnico del plantel, sin dar mayores explicaciones.

Por su parte, el boliviano Sergio Apaza tomará el mando del equipo de manera interina, dijo al canal ATB el director deportivo del Toro de Warnes, Guillermo Aüe. La plantilla warneña, que aprobó el sábado un empate en casa ante el Universitario, va quinta en la clasificación con cinco unidades.

El Sport Boys fue triunfador del Torneo Apertura 2015-2016, lo que le valió la clasificación a la actual edición de la Copa Libertadores, aunque no logró pasar de la fase de grupos.

En el caso de Real Potosí, luego de haber perdido por 2-3 a domicilio ante el Bolívar, Troche y los dirigentes ‘Lilas’ acordaron el alejamiento del técnico, informó a los medios este lunes el presidente del club, Daniel Ordóñez.

Los ‘Lilas’ tienen a cuatro candidatos en la mira, dos nacionales y dos extranjeros, para reemplazar al paraguayo y prevén anunciar entre hoy y mañana al nuevo entrenador del equipo, que va penúltimo en la clasificación con tres unidades.

Por su parte Caballero llegó al banquillo del Toro de Warnes en abril pasado, en reemplazo del español Xabier Azkargorta, mientras que Troche se hizo cargo del Real Potosí en marzo tras la salida del argentino Edgardo Malvestiti. Con la destitución de los dos entrenadores, ya suman cuatro clubes los que han cambiado de técnico en lo que va del torneo.

Los entrenadores dieron a conocer el sentirse a gusto con el trabajo que hasta el momento realizaron con el equipo, asegurando que dejaron un aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top