Detuvieron a dos paraguayos en Brasil por tráfico de carne

Un policía Militar de Antonio Joao, detuvo a dos paraguayos por transportan una camioneta con 1.200 kilos de carne. Presuntamente esto representa una célula de tráfico de carne entre Paraguay y Brasil que han desmantelado en los últimos meses.

La Policía Militar de Antonio Joao que está a unos 50 kilómetros de esta capital departamental, apresó a dos paraguayos que transportaban en su camioneta un total de 1.200 kilos de carne, cuyo origen es dudoso.

Los detenidos cuentan con nacionalidad paraguaya de nacimiento. Identificados como Fabio Gustavo Díaz Ferreira y Pedro Pualo Alvarenga Cabañas.

Estos manejaban a bordo de una camioneta de marca Chevrolet, modelo Silverado con chapa paraguaya AFK-339. Su carrocería estaba totalmente cargada de carne vacuna.

Ante esto, las autoridades brasileñas detuvieron tras un control rutero el rodado de estos paraguayos y descubrieron la carne que llevaban en una carpa. Además, las autoridades señalaron que los acusados del tráfico de carne fueron contratados por el ganadero Antonio Barboza para llevar la carne hasta Ponta Pora. Esto con el fin de completar su inmediata comercialización en las carnicerías de la frontera.

Supuesto encargado del tráfico de carne

Luego de la aprehensión apareció en la sede policial Antonio Barboza. Este se identificó como dueño de la carne incautada, y exigió sus derechos sobre la misma.

Así mismo, aseguró que cuidó a los animales en sus dominios y contrató a los paraguayos para llevar la carne hasta la frontera.Allí tenía planteado iniciar su comercialización tanto en Ponta Poa como en Pedro Juan Caballero.

El ganadero presentó documentación de los animales, pero las autoridades no pudieron verificarlas. Por el contrario, relacionaron los kilos de carne transportada con actividades de robo de ganado recientes.

En esto, la Secretaria de Vigilancia Sanitaria de la ciudad de Antonio Joao inició la incautación de la carne y un proceso completo contra los dos paraguayos y el brasileño que se presentó como el propietario de la carne detenida para ocultar su origen.

Esto es debido a que en la zona ya se habían realizado diferentes denuncias de robo de animales vacunados.

Noticias destacadas: Docente denunciado por abuso sexual recibió arresto domiciliario

Detuvieron a un líder paraguayo de narcotraficantes de cocaína

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top