Detuvieron a un líder paraguayo de narcotraficantes de cocaína

Un operativo con varios meses de procedencia logró detener este fin de semana a un presunto líder de narcotraficantes. Según las autoridades, encabeza a una célula criminal que trafica cocaína a muchos lugares con base en Paraguay.

De acuerdo con la inteligencia paraguaya, la célula operaba desde Puerto Iguazú; conocida por ser la frontera entre Paraguay, Argentina y Brasil. Desde allí traficaban cocaína hasta Europa y África.

Durante este operativo de seguridad, llevaron a cabo la detención de un colaborador del líder de narcotraficantes. Este reclutaba jóvenes argentinos en Iguazú para llevarlos al aeropuerto de Foz de Iguazú donde funcionaban de mulas para llevar droga a otro países.

El líder de narcotraficantes es libanés

Su nombre es Georges Rahme de 39 años de edad. De acuerdo con Edgar Medina, corresponsal de noticias, es el líder de narcotraficantes de la organización criminal investigada por el organismo. 

Lo detuvieron este fin de semana en una vivienda en ciudad de Luque, Departamento Central. El nombre de la operación es Airports y se ha dedicado desde el principio a tratar de desmantelar esta orden criminal. Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Nacional son los que llevan a cabo dicha operación.

Durante el operativo, la policía incautó una suma considerable de dinero en dólares. Además hallaron al sospechoso en posesión de narcóticos como marihuana. Por último, durante el allanamiento de la morada hallaron papeles y documentación que apoyan la detención por narcotráfico.

Tres operativos para desmantelar la célula

Simultáneamente, el Senad hizo un allanamiento en un edificio de la Ciudad Este en Alto Paraná. Allí detuvieron a Osmar Francisco Galeano Rolón quien presuntamente colaboraba con el líder de narcotraficantes.Resultado de imagen para hombre detenido

Este hombre, de acuerdo a las investigaciones, funcionaba como reclutador de la célula criminal. Su rol específico era juntar a jóvenes en Puerto Iguazú para pagarles viajes a Europa y África en los que llevaban drogas.

Por último, el Senad llevó a cabo un operativo en una agencia de viajes en la capital de Alto Paraná. Allí encontraron documentación que podría vincular a la agencia de viajes con la célula.

La policía sospecha que a través de esta, los narcotraficantes conseguían los pasajes para enviar sus drogas a África y Europa.

Noticias destacadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top