argentino-profugo-interpol-pyhoy

Detuvieron en Paraguay a un argentino prófugo de la justicia desde 2013

46

Asunción.- Un argentino prófugo de la justicia fue capturado esta semana en Paraguay. Con 33 años, el sujeto se encuentra vinculado a un homicidio simple, y estaba siendo solicitado por su país.

El prófugo estaba siendo solicitado desde marzo del año 2013, pero no fue sino hasta ahora que lograron capturarlo.

Al momento de la captura dieron a conocer lo ocurrido en el Juzgado de Garantías N°6 de Lomas de Zamora. Este organismo fue el que pidió que el ciudadano estuviese en la Unidad de la Fuerza de Interpol Paraguay hasta concretar el traslado.

La entrega se realizó entre funcionarios de Interpol Paraguay con los de Interpol Argentina en la provincia de Formosa. El hombre ha sido trasladado se realizó vía aérea hasta la provincia de Buenos Aires en el país vecino.

Cabe destacar, la Gendarmería Nacional, organismo que depende del Ministerio de Seguridad, también estuvo presente en la entrega.

Lee también:  Paraguaya que vivía en Venezuela regresó para huir de la crisis en ese país

Más detalles de la detención

El nombre del sujeto, que figuraba entre los 20 más buscados de Interpol, se llama Marcelo David Sanabria. La detención se realizó en el barrio Campo Grande que se encuentra en Asunción.

El motivo por el que lo han estado buscando es por haber asesinado a un hombre de 66 años llamado Rodolfo Manuel Guillán. Este crimen ocurrió en el año 2004 cuando él asfixió a su víctima en el barrio El Jagüel. El cuerpo lo encontraron amordazado, tapado tan solo con una bata.

Al momento que lo acusaron de homicidio, el argentino tenía 19 años. Su víctima al parecer era una especie de “denunciante crónico” en los tribunales. A pesar que tenía familia, Guillán tenía 10 años viviendo solo en su casa.

Nuestro presidente, Mario Abdo Benítez, dio a conocer la noticia en sus redes sociales. En Twitter dijo: “Tras 14 años fugitivo en Sudamérica fue detenido en Asunción uno de los 20 más buscados por la Interpol en Argentina señalado de homicidio! Felicitaciones a todo el equipo!”.

Héctor Fernández era el nombre que estaba utilizando en Paraguay, y se desempeñaba como albañil. Desde su detención, la noticia ha estado circulando en varios medios locales, los cuales han dado más detalles sobre el argentino.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *