edita-hrda-paraguay-pyhoy

Directora general de las Américas de la Unión Europea estuvo en territorio paraguayo

24

Asunción.- Edita Hrdá, directora general de las Américas de la Unión Europea estuvo en nuestra región para dar seguimiento a las recomendaciones en la reforma electoral.

La llegada de la diplomática al país es para cumplir con lo planteado por la misión de observación electoral de las elecciones generales de 2018. La comitiva en ese momento la conformaron 96 observadores de la UE.

Hrdá estuvo en la XI Reunión de la Comisión Mixta Paraguay- Unión Europea para revisar temas bilaterales relacionados con la evolución política y económica de ambas regiones.

La directora general se encuentra en Paraguay desde el jueves 14 de marzo. Durante su estadía se reunirá con Juan Ernesto Villamayor, Jaime Bestard y representantes de la sociedad civil.

Como parte de la agenda tratarán un proyecto aprobado por la UE para disminuir desperdicios de los alimentos para la reducción del hambre. Dicha propuesta a aplicar en el Mercado de Abasto de Asunción fue creada con un capital de 450 mil euros.

Junto a la UE, Paraguay quiere cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados en la última reunión.

Lee también:Empresas internacional están interesadas en construcción del tren de cercanías

Más detalles de la Comisión Mixta

La Comisión Mixta Paraguay – Unión Europea es un órgano que se estableció en el Acuerdo de Cooperación de 1992 entre nuestro país y la UE. Los encuentros han sido regulares permitiendo el diálogo y el debate de nuevos proyectos.

Después de dos años desde la última reunión, nuevamente se realizó el 15 de marzo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. En esta ocasión, algunas de las autoridades presentes en el encuentro fueron la ministra Helena Felip, directora general de Política Bilateral; y la embajadora Edita Hrdá, directora general del Servicio Exterior de la UE para las Américas, entre otras.

Por su parte, Luis Alberto Castiglioni, canciller de Paraguay, fue quien recibió a la delegación de la embajadora Edita Hrdá.

Los temas revisados fueron los de interés mutuo como el de la evolución y situación política- económica en Paraguay, América Latina y la Unión Europea, cambio climático, migraciones, entre otros.

Las delegaciones que asistieron acordaron profundizar el diálogo bilateral y coordinación multilateral en materia de Derechos Humanos. Además, destacaron la alianza que existe entre Paraguay y la UE para construir capacidades más allá de lo económico.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *