Directores de Los Buscadores sueñan con el Oscar

62

La nueva película de Maneglia-Schémbori se estrena hoy, tras un proceso que se inició con el guion, en 2014. Sus realizadores quieren cautivar al público local y aunque lo ven difícil, sueñan con llegar a la gala del Oscar.

Sus realizadores Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori se mostraron muy orgullosos de finalizar su nueva película, a la vez de estar muy emocionados por compartir con el público Los buscadores, una propuesta totalmente distinta al taquillero primer hijo, 7 Cajas.

“Vamos a postular la película a la Academia de Cine del Paraguay, la cual elegirá para el Premio Oscar entre las producciones estrenadas este año. Allí competiremos sanamente. Cada festival, sea el Oscar u otros, tiene su línea para elegir mejor película extranjera. Es difícil que vaya al Oscar, pero es posible soñar. Sin embargo, nuestra primera meta es llegar a nuestra gente, a los paraguayos“, dijo Maneglia.

Maneglia señaló que esta propuesta es más familiar que la anterior, aunque no dejan de lado el “humor negro”, un sello presente en sus trabajos. “A Tana y yo nos gusta el humor negro, y más aún, el cine de Alex de la Iglesia, que toca el género a lo español. En cambio, nosotros tomamos la idiosincrasia paraguaya, muy particular, para hacerlo a nuestra manera. El paraguayo se ríe mucho de sí mismo y eso nos gusta rescatar”, expresó.

Schémbori dio a conocer que recibieron invitaciones para el festival de cine de Palm Springs y otros. Descarta ir a San Sebastián y Toronto, espacios que antes le abrieron las puertas a su ópera prima y confirma la distribución internacional de su nuevo filme a través de Shoreline.

El cineasta informó que se requiere mucho más cine nacional, y menciona como buenos ejemplos a Argentina –donde se estrenan unas 110 películas al año– y Brasil –con un número aún mayor–. “Estamos lejos de cualquier país de Latinoamérica (en cantidad de producciones)”, sostiene y aclara que el cine local sirve para reflejarnos “como paraguayos”. “Hacer cine es necesario en un país donde se hizo muy poco. Falta más cine de autor, experimental, documentales y más filmes taquilleros”, señaló.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *