Diseñadores crearon “Terno Anticorrupción”

52

Un buen día, de pronto, los diseñadores quisieron gritar: ¡Basta de tanta corrupción! Y no tuvieron mejor idea que lanzar una campaña denominada “Pongamos de moda la honestidad” y crearon el primer Terno Anticorrupción para políticos honestos que ha sido elaborado por un grupo de diseñadores peruanos.

La iniciativa tomó como ejemplo una campaña realizada en Paraguay, ante tantos casos de corrupción ocurridos en ese país.

Este sería el primer Festival Diseño Fest-2017 que se desarrolla en el Centro de Convenciones La Moneda, donde los jóvenes diseñadores presentan el primer Terno Anticorrupción para políticos honestos.

La actividad está programada para el 24 de septiembre a las 9 de la mañana y el ingreso es libre.

La peculiaridad de todos estos trajes -según comentaron a los medios de comunicación sus creadores- es que no tienen bolsillos (no hay posibilidad de guardarse nada).

Adicionalmente, llevan en el forro interior estampado el mapa del Perú (para que les haga recordar por qué están en el puesto que ostentan) y un puño de manga con elástico (para que no puedan abrir fácilmente la mano).

“Estos trajes son ideales para los políticos honestos que tanta falta hacen a nuestro país y a nuestra juventud”, sostuvo Arturo Herrera.

Herrera añadió que el certamen cuenta con charlas y seminarios con diferentes temáticas del diseño y que estarán a cargo de la Universidad Católica, la Universidad de Lima, la Universidad de Ingeniería, el Colegio de Arquitectos, la Municipalidad de Lima e INDECOPI.

Con esta iniciativa, los creadores del diseño pretenden dar un vuelco total a la vestimenta que utilizan todos los políticos, asegurando que así se puede disminuir de cierta manera la corrupción en este país.

Actualmente, Paraguay está ubicado entre los países más corruptos del mundo y entre los peores a nivel sudamericano, de acuerdo con el Índice de Percepción de la Corrupción 2015 (CPI, por sus siglas en inglés) de la organización Transparencia Internacional, cuyos resultados fueron develados este miércoles.

Paraguay se ubica en el puesto 130 de un total de 167 países estudiados. Entre los países sudamericanos es el segundo peor ubicado, superado únicamente por Venezuela. Con respecto a los resultados de 2014, Paraguay consiguió subir 20 lugares, dejando atrás el puesto 150 en el que había sido ubicado en aquella oportunidad.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *