Disney planea atacar a su competencia con Disney+

disney-pyhoy

Estados Unidos.- Disney se prepara para el lanzamiento de su plataforma streaming Disney+, la cual contará con una programación protagonizada por superhéroes y princesas por tan solo 6,99 dólares al mes.

El tan esperado debut está pautado para el mes de noviembre en Estados Unidos. Posteriormente, se espera que poco a poco se estrene en otras regiones.

Películas animadas de Pixas, clásicos de Disney, documentales de National Geographic, programas de Fox como Los Simpson, películas de La Guerra de las Galaxias y de los héroes de Marvel son tan solo parte del amplio catálogo con el que buscan atraer a la audiencia.

Disney+ competirá desde noviembre con plataformas como Netflix, Apple y Amazon. Cabe destacar, con la llegada del servicio, las acciones de Disney se han impulsado un 11,54%, lo cual sitúa a la compañía en su mejor década.

Lee también: UNFPA reveló cifra de embarazos en adolescentes en un año

Reacciones con el debut de Disney+

La reacción, según los analistas, ha sido positiva. Alan Wolk consultora de TVREV, comentó que la “mayor sorpresa” es el precio porque se ubica “muy por debajo de lo que muchos esperaban”.

La consultora comentó también que fue inesperado que el servicio no tendrá publicidad. “Podíamos haber creído que propondrían un modelo híbrido, con opciones para incluir o no anuncios, como Hulu”, dijo.

Sobre el catálogo manifestó que “es exactamente lo que podemos esperar de Disney y atraerá a familias y niños”. Wolk cree que la compañía quiere atraer a una audiencia más adulta con la programación que han seleccionado.

Nel Macker de Morningstar cree que el precio “está menos desarrollado que el de Netflix”, lo cual influye en que “el catálogo de Disney+ será mejor en términos de calidad”.

Por otra parte, Tuna Amobi de CFRA Research dijo que la oferta es “incomparable”, para ella el servicio “podría cambiar el juego en un mercado de streaming en rápida evolución”.

Al hablar sobre la batalla entre Netflix y Disney, Laura Martin, analista de Needham & Co opinó que la primera no podría ganar la batalla por el precio y catálogo de la compañía de Mickey Mouse.

Finalmente, Disney+ se planteó tener entre 60 y 90 millones de suscriptores en cinco años. Sin embargo, otros analistas opinan que con el tiempo la cifra podría superar los 140 millones.

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top